Apps

Google reembolsará a los desarrolladores $ 90 millones para resolver una demanda por las ganancias de Play Store

Google dijo El jueves pagará 90 millones de dólares para resolver una demanda con desarrolladores estadounidenses que acusaron a Google de abusar de su poder de distribución de aplicaciones y de cobrar una tarifa injusta del 30 % por compras de aplicaciones y compras dentro de la aplicación realizadas a través de Play Store.

La compañía señaló que los desarrolladores de EE. UU. que ganaron menos de $ 2 millones cada año entre 2016 y 2021 a través de las ganancias de Google Play Store serán elegibles para una compensación.

“La gran mayoría de los desarrolladores de EE. UU. que obtuvieron ingresos a través de Google Play serán elegibles para recibir dinero de este fondo si así lo desean. Si el Tribunal aprueba el acuerdo, se notificará a los desarrolladores que califiquen y se les permitirá recibir una distribución del fondo”, señaló el gigante de las búsquedas en una entrada de blog.

Hagens Berman Sobol Shapiro LLP, la firma legal que representó a los demandantes, dijo que los desarrolladores tenían derecho a una compensación mínima de $250 – con algunos acuerdos que superan los $ 200,000. La firma señaló que más de 48,000 desarrolladores de EE. UU. son elegibles para recibir pagos de Google.

Los demandantes presentaron originalmente el caso contra Google en 2020 en California alegando que la empresa obtuvo un monopolio en el espacio de distribución de aplicaciones de Android «a través de una serie de contratos anticompetitivos, abusos estratégicos de su dominio en otras aplicaciones de software de Android, déficits en el conocimiento y la información del consumidor, y el cultivo y la explotación de los dispositivos de los usuarios». miedo al malware”. El documento del caso también insistió en el hecho de que Google tenía un impuesto de Play Store predeterminado del 30% para los desarrolladores sobre la venta de aplicaciones o compras dentro de la aplicación.

Para manejar las críticas sobre el impuesto de Play Store del 30%, en 2021, Google redujo su recorte al 15% en el primer millón de dólares ganado por un desarrollador cada año. Más tarde, redujo las tarifas de Play Store al 15 % para las aplicaciones basadas en suscripción y al 10 % para las aplicaciones de medios en categorías seleccionadas como libros electrónicos o distribución de música. Según una estimación del experto en daños, el Dr. Michael Williams, esta reducción de tarifas podría ahorrarles a los desarrolladores más de $109 millones en tarifas de servicio hasta 2025.

La compañía con sede en Mountain View dijo que además del fondo de pago de $90 millones, está revisando su documento de Acuerdo de distribución para desarrolladores para dejar en claro que los desarrolladores pueden contactar a los usuarios a través de medios fuera de la aplicación, como correos electrónicos promocionales, similar a un cambio que hizo Apple. el año pasado, si han obtenido esa información en la aplicación. La firma dijo que presentará una nueva sección en Play Store llamada «Indie Apps Corner» para destacar las aplicaciones creadas por pequeñas empresas emergentes y también por desarrolladores independientes. Además, la empresa publicará informes anuales de transparencia de Google Play con detalles como la eliminación de aplicaciones y la cancelación de cuentas.

Actualmente, Google y Apple obligan a los desarrolladores a utilizar sus propios sistemas de pago para compras integradas en aplicaciones distribuidas a través de sus propias tiendas de aplicaciones. Sin embargo, eso podría cambiar debido a muchas demandas y legislación contra estas empresas en diferentes geografías. El año pasado, Google acordó permitir que los desarrolladores en Corea del Sur usen opciones de pago de terceros, luego de que el país aprobara una nueva ley sobre los sistemas de pago digital y redujera sus tarifas de servicio en un 4%.

En los últimos meses, Google ha realizado diferentes acuerdos con Spotify y Match Group sobre el uso de sistemas de pago alternativos para sus aplicaciones. Al anunciar un acuerdo con el primero, el gigante de las búsquedas dijo que «exploraremos la facturación a elección del usuario en otros países seleccionados».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba