Google renueva su línea de teléfonos inteligentes con el Pixel 6

Google renueva su línea de teléfonos inteligentes con el Pixel 6

by

in

Mayo de 2020 marcó el final de una era para Pixel. El equipo de Google perdió algunos jugadores clave, mientras miraba hacia un futuro transformador. Es comprensible. El Pixel nunca ha sido un teléfono malo (aunque ha tenido algunas dificultades a lo largo de los años), ni mucho menos. Pero en una era en la que es difícil comprar un teléfono inteligente insignia malo, lo bueno no es lo suficientemente bueno.

Los intentos de Google de diferenciarse de las Apple y Samsung del mundo se han quedado cortos en gran medida. La compañía ha tenido un éxito decente con su gama económica A-Series, pero los sueños de enfrentarse cara a cara con los fabricantes de primera categoría se han quedado cortos. El Pixel 5 del año pasado no fue la salida que los fanáticos esperaban, porque renovar una línea de productos lleva tiempo.

Créditos de imagen: Brian Calentador

Sin embargo, esta mañana, en el evento de hardware virtual de la compañía, Google finalmente nos muestra lo que significa retomar y comenzar de nuevo. En muchos sentidos, el Pixel 6 marca el cambio más radical en la historia de los dispositivos insignia de Google, y su intento más serio de llevar la lucha a Samsung y Apple.

La compañía nos dio nuestro primer vistazo del dispositivo en agosto. Fue una mirada sorprendentemente completa a un dispositivo que tardaría otros tres meses y medio en anunciar. El jefe de hardware Rick Osterloh se centró principalmente en los chips, el diseño y el hecho de que Google se estaba convirtiendo en la última empresa en romper su dependencia de Qualcomm al construir su propio chip interno, Tensor.

“La IA es el futuro de nuestro trabajo de innovación, pero el problema es que nos hemos topado con limitaciones informáticas que nos impidieron cumplir plenamente con nuestra misión”, escribió el ejecutivo. “Así que nos propusimos construir una plataforma tecnológica diseñada para dispositivos móviles que nos permitió llevar nuestra inteligencia artificial y aprendizaje automático (ML) más innovadores a nuestros usuarios de Pixel. Nos propusimos hacer nuestro propio sistema en un chip (SoC) para alimentar el Pixel 6. Y ahora, años después, casi está aquí “.

Créditos de imagen: Google (se abre en una nueva ventana) (La imagen ha sido modificada)

Y ahora lo es. El Tensor había aterrizado, junto con los Pixel 6 y 6 Pro que alimenta. Tengo este último en mi poder (revisión pronto), y está claro de inmediato que esta es una dirección radicalmente nueva para la línea Pixel. Google claramente ha ido en una dirección premium con el nuevo dispositivo, que comparte un ADN más común con dispositivos como Samsung que cualquiera de los Pixels que hemos visto hasta la fecha.

El Pixel 6 tiene un FHD + OLED de 6.4 pulgadas a 411 ppi; ese bit, al menos, se mantiene con las especificaciones de rango medio. El Pro lo sube a un QHD + de 6.7 pulgadas a 512 ppp. Esas pantallas tienen frecuencias de actualización de 90 y 120 Hz, respectivamente, protegidas por una cubierta Gorilla Glass Victus, que se curva en los bordes.

Créditos de imagen: Brian Calentador

Mientras tanto, la parte trasera está cubierta con Gorilla Glass 6, con una barra de cámara grande y distintiva que se extiende a lo largo del tercio superior. Es una protuberancia lo suficientemente grande como para que el teléfono se asiente en un ángulo en su parte posterior, a menos que el teléfono esté en una funda. [seen above], que mantiene las cosas más (pero no perfectamente) al ras. Hay una ligera diferencia en los tonos por encima y por debajo de la barra de la cámara, en un esfuerzo por inyectar un poco más de color en el dispositivo, ahora que el Pixel ya no tiene el botón de encendido emergente de color. El enfoque en el hardware de la cámara es, en sí mismo, un cambio para la empresa. Google ha sido durante mucho tiempo tan optimista con la fotografía computacional que ha dado a entender que el hardware es casi un punto discutible. Quizás algún día en el futuro, alguien pueda hacer una versión convincente de este argumento, donde AI y ML están haciendo la mayor parte o todo el trabajo pesado aquí. Sin embargo, por ahora, el hardware de la cámara sigue siendo importante.

No busque más allá de la configuración de los nuevos píxeles. El 6 admite dos lentes: una cámara gran angular de 50 megapíxeles y 12 megapíxeles en el 6, más un telefoto de 48 megapíxeles en el 6 Pro. El último hace 4x óptico o hasta 20x Super Res, aunque incluso con la fotografía computacional, las cosas se van a degradar bastante rápido. La cámara frontal, mientras tanto, tiene ocho megapíxeles en la 6 y 11 megapíxeles del 6 Pro, con campos de visión de 84 y 94 grados, respectivamente.

Créditos de imagen: Brian Calentador

Hay más información sobre las diversas funciones de la cámara en algunas de nuestras publicaciones, pero aquí hay una lista de lo que podrá hacer en ambos sistemas:

Borrador mágico Modo de movimiento Tono real Cara Desenfocar Panorámica Balance de blancos manual Carpeta bloqueada Vista nocturna Toma superior Modo de retrato Luz de retrato Zoom de súper resolución Enfoque automático de movimiento Caras frecuentes Controles de exposición dual HDR en vivo + Panorámica cinematográfica

Las nuevas incorporaciones más interesantes son Real Tone, Motion Mode, Magic Eraser y Face Unblur. Esto último es más o menos lo que parece, agudizar la cara de un sujeto después de disparar. El modo de movimiento es similar al modo de retrato, creando un desenfoque de movimiento alrededor de un sujeto en movimiento. Magic Eraser utiliza una herramienta similar a Photoshop para eliminar sujetos no deseados del fondo de la foto, con IA llenando los espacios. Mientras tanto, Real Tone es un esfuerzo por tomar mejores fotos de los sujetos, independientemente del color de la piel, algo que lamentablemente ha faltado en los teléfonos inteligentes hasta este momento.

Créditos de imagen: Brian Calentador

El sistema tiene un rápido lector de huellas dactilares en pantalla y todo el tipo de software de primera que esperarías en un dispositivo Pixel. Eso incluye Live Translate, Recorder y el nuevo Material You de Android, que crea una coherencia estética en el fondo de pantalla y las aplicaciones. La empresa lo describió así en la última E / S,

Material You explora un enfoque más humanista del diseño. Uno que celebra la tensión entre la sensibilidad del diseño y la preferencia personal, y no rehuye la emoción. Sin comprometer las bases funcionales de nuestras aplicaciones, Material You busca crear diseños que sean personales para cada estilo, accesibles para cada necesidad, vivos y adaptables para cada pantalla.

También es nueva la asistencia de llamadas, una nueva función que, al igual que Duplex, está diseñada para facilitar la interacción entre operadores humanos y robóticos. Aquí, ofrece tiempos de espera de llamadas proyectados para números gratuitos, según el día y la hora. Mientras tanto, Direct My Call utiliza la función de transcripción de Google para mostrar versiones de texto de los menús de audio que se dirigen al teclado de marcación. Hold For Me, mientras tanto, esperará la llamada y le notificará cuando un humano conteste.

También se ha mejorado la escritura por voz del asistente. Si dice “Ok Google, escribe”, el Asistente usará el asistente para dictar el texto. “Parar” desactiva la función y “Enviar” dispara un mensaje. También puede deletrear palabras difíciles, letra por letra y dictar emojis.

Créditos de imagen: Brian Calentador

La compañía ha abordado algunos de los problemas de la batería que afectaban a los modelos anteriores. El 6 y el 6 Pro cuentan con baterías de 4,614 y 5,003 mAh, respectivamente; eso es un buen salto con respecto a los 4,080 mAh del Pixel 5 (que, a su vez, fue un buen salto con respecto al Pixel 4). Google dice que eso debería traducirse en alrededor de 24 horas de vida, o casi el doble si entra en el modo de ahorro de batería extremo. La carga rápida a bordo a través del enchufe USB-C de 30 W (se vende por separado) debería proporcionarle media carga en media hora. Ambos sistemas también admiten la carga inalámbrica a través de Qi.

Créditos de imagen: Brian Calentador

El Pixel 6 está disponible con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, y el Pro viene con 12 GB de RAM y 128, 256 o 512 GB de almacenamiento. La compañía aún ha logrado mantener el precio bajo, con un precio inicial de $ 599 para el Pixel 6 y $ 899 para el Pixel 6 Pro. Están listos para preordenar ahora y se lanzarán el 28 de octubre.


Source link