Google se ha unido a Apple en un coro creciente de gigantes tecnológicos que apoyan el Clean Power Plan. La compañía presentó una declaración a la Agencia de Protección Ambiental, que desde entonces ha compartido con TechCrunch, apoyando la legislación de la era Obama.
Se espera que la legislación, que buscaba frenar las emisiones de las centrales eléctricas en más del 30 por ciento para 2030, sea derogada por la administración Trump. Al igual que con la presentación anterior de Apple, Google cita consecuencias tanto ambientales como económicas, en caso de que se derogue la política.
“La implementación de energía eólica y solar, así como las cadenas de suministro asociadas, se encuentran entre los sectores de más rápido crecimiento de la economía de EE. UU. En los últimos años”, escribe la compañía en la carta del 25 de abril, “con tasas de crecimiento del empleo que superan significativamente el crecimiento tasa de la fuerza laboral en general “.
La compañía también señala su propio interés personal en apoyar la política, citando su trabajo para cambiar hacia las energías renovables, junto con el potencial del CPP para impulsar el crecimiento del empleo. “El Plan de Energía Limpia puede continuar impulsando la innovación y el crecimiento del empleo”, agrega Google, “mientras estimula la modernización del sistema eléctrico estadounidense y reduce las emisiones de dióxido de carbono y ayuda a mitigar la amenaza del cambio climático global.
Bajo la presidencia de Scott Pruitt, la EPA ha sugerido que el CPP era una extensión ilegal de la autoridad de la agencia. A fines del mes pasado, Trump firmó una orden ejecutiva que ordena una revisión de la política, una medida que la mayoría de los observadores han interpretado como los primeros pasos hacia su eventual derogación.
Source link