Google saca de la Play Store la controvertida aplicación religiosa anti-gay

Google saca de la Play Store la controvertida aplicación religiosa anti-gay

by

in

El mismo día en que la Campaña por los Derechos Humanos desclasificó a la compañía en su índice de los mejores empleadores LGBTQ amigables, Google decidió retirar de la Play Store una aplicación controvertida acusada de promover la terapia de conversión.

En esa lista, conocida como el Índice de Igualdad Corporativa, el HRC, una organización de derechos LGBTQ prominente, incluyó una nota a pie de página que conocía la aplicación de terapia de conversión de Living Hope Ministries en Google Play Store. La eliminación de la aplicación fue reportada por primera vez por Axios. TechCrunch confirmó que los enlaces a la aplicación Living Hope Ministries ya no funcionan.

"… La terapia de conversión puede provocar depresión, ansiedad, uso de drogas, falta de vivienda y suicidio", escribió el CDH en su índice. “Los pasos correctivos pendientes de la compañía para abordar esta aplicación que pueden causar daños a la comunidad LGBTQ, la [Corporate Equality Index] La calificación está suspendida ".

TechCrunch se ha acercado a Google para obtener detalles sobre su decisión y las reglas específicas que violaron la aplicación de Living Hope Ministries.

Living Hope Ministries, con sede en Arlington, Texas, niega que promueva la terapia de conversión, una práctica denunciada institucionalmente en la que un grupo generalmente religioso trata de "corregir" la atracción del mismo sexo de una persona. El sitio web de Living Hope Ministry dice que "habla a miles de personas cada año sobre cómo ellos, como seguidores de Cristo, pueden responder de manera redentora a quienes luchan con la misma atracción de género". El grupo también señala que se especializa en apoyar a las "esposas de hombres que luchan con las mismas atracciones de género ”.

Apple retiró la aplicación Living Hope Ministries en diciembre después de enfrentar la presión pública y una campaña contra la aplicación de la organización Truth Wins Out. Amazon pronto siguió su ejemplo, pero la aplicación se mantuvo en vivo en Google Play hasta hoy.


Source link