Google Stadia está construido para el futuro (pero no para el presente)

Google Stadia está construido para el futuro (pero no para el presente)

El juego no es ajeno a la evolución. No pasarás de Pong a Playstation 5 en menos de 50 años si juegas de forma segura. Entonces es dentro de esa cultura de innovación que obtenemos Google Stadia.

Al mirarlo, no es particularmente impresionante, al menos no en comparación con las PC de juegos mejoradas u otro hardware de consola potente. Pero el Stadia puede hacer cosas que la mayoría de los otros sistemas no pueden: puede jugar en cualquier pantalla que posea siempre que tenga una conexión a Internet sólida. Su teléfono inteligente (iOS o Android), tableta, computadora portátil (macOS o Windows) o TV pueden ejecutar Google Stadia. En resumen, Stadia quiere ser la mejor máquina de juego móvil.

Google anunció Stadia en octubre de 2018, y desde entonces se ha intensificado hasta su lanzamiento mañana, 19 de noviembre. Pero Stadia no ofrece lo suficiente como para realmente iniciar una nueva era de juegos inalámbricos.

Un sueño, (aún no) realizado

Google Stadia

Trevor Raab

Tiene más sentido pensar en Stadia como un servicio de "Netflix para juegos" que una configuración de consola de videojuegos estándar, como Xbox One o la próxima Playstation 5. Al igual que Netflix, Stadia ofrece niveles que ofrecen diferentes experiencias. La membresía básica es gratuita para todos, pero te pierdes algunas exclusivas, descuentos, y tu resolución de juego supera los 1080p. Pero si gastas $ 10 al mes, obtienes algunos juegos gratis (como Destiny 2), Reproducción 4K y mucho más.

Después de iniciar sesión, las cosas funcionan de manera muy similar a un servicio de transmisión normal. Seleccione o compre un juego, conéctese al servicio de transmisión en la nube de Stadia y luego se iniciará el juego, con cualquier dispositivo que desee. Incluso puedes elegir cualquier controlador desea (aunque la integración de controladores de terceros llegará más adelante en 2020).



La única pieza de hardware adicional que necesita, que viene con los paquetes Stadia de Founder’s Edition y Premiere Edition, es un Chromecast Ultra, que se vende por $ 70. Un Ultra le da a su televisor la inteligencia que necesita para jugar bien con Stadia, inteligencia que ya está integrada en los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles que ya posee.

Con solo esas cuatro cosas: suscripción de Stadia, controlador, conexión a Internet y un Chromecast Ultra, el mundo de los juegos está abierto para ti … más o menos.

Entonces … ¿Cómo es el estadio?

Google Stadia

Trevor Raab

Hay una gran cosa que debes saber sobre Stadia antes de abrirte camino Final Fantasy XV: absolutamente necesitar Una conexión a internet. Cuanto más fuerte y rápida sea esa conexión, mejor. Debido a que es un servicio de transmisión, está utilizando todos esos megabits por segundo para proporcionar la mejor experiencia de juego posible.

Afortunadamente, el servicio se escala en función de su conexión, por lo que si está navegando a una velocidad miserable de 10 Mbps, aún podrá jugar en una resolución de 720p a 60 cuadros por segundo. A partir de ahí solo se escala cuanto más rápido se vuelven las cosas.

Mientras juega en su mayor parte, esto no es una gran preocupación. El wifi de mi hogar se encuentra cómodamente a 50 mbps e incluso mi plan de Google Fi puede proporcionar 22mpbs robustos, más que suficiente para que pueda disfrutar 1080p en mi teléfono inteligente.

⚠️ Tenga cuidado con el uso de su teléfono inteligente en Stadia, ya que pasará rápidamente de su plan de datos si no está usando WiFi.

Mientras jugaba Mortal Kombat 11 en un televisor Vizio habilitado para Chromecast, hubo algunos momentos deslumbrantes y artefactos que me sacaron de la experiencia, pero los controles fueron súper receptivos y todo se sintió relativamente suave cuando tuve una conexión fuerte. Fue una de las mejores experiencias de juego en la nube que he tenido.

Las cosas parecían funcionar aún mejor en mi computadora portátil y teléfono inteligente, tal vez porque podría cortar rápidamente al intermediario de Chromecast y simplemente usar la inteligencia a bordo de los dispositivos. La capacidad de cambiar sin problemas entre todos mis dispositivos, volver a sincronizar el controlador y mantener los juegos como el futuro. Fue genial.

Pero lo realmente impresionante fue el teléfono que estaba usando en algunas de estas pruebas. El Pixel 3a XL es un teléfono increíble (no tememos por nuestra recomendación), pero no es un incendio rápido teléfono. Este teléfono de nivel medio no utiliza los procesadores más rápidos o las mejores pantallas, después de todo, es la mitad del precio del nuevo Pixel 4. Pero a pesar de su estado medio, jugó muy bien. Es bueno saber que Stadia no será un jardín amurallado de usuarios de iPhone 11 Pro y Pixel 4.

El objetivo final es jugar Stadia en cualquier pantalla que poseas, literalmente.

Muchos desafortunados

Cuando se inicie un nuevo servicio de transmisión, tendrá algunos dolores de crecimiento (solo mire Disney + esta semana), y el Stadia no escapa a este desafortunado hecho de la vida.

El más grande es la selección de juegos. El martes, Stadia se lanzará con 22 títulos, lo que simplemente no es suficiente para ninguna plataforma de juegos importante. Afortunadamente, Google está planeando que lleguen más lanzamientos antes de finales de 2019, con juegos como Borderlands 3, Ghost Recon: Breakpoint, Dragon Ball xenoverse y Darksiders Genesis. Pero aquí están todos los juegos disponibles en el lanzamiento:

  • Assassin’s Creed Odyssey
  • Attack on Titan: Final Battle 2
  • Destiny 2: The Collection (gratis en Stadia Pro)
  • Farming Simulator 2019
  • Final Fantasy XV
  • Football Manager 2020
  • Rejilla 2019
  • Gylt
  • Just Dance 2020
  • Vacas
  • Éxodo del metro
  • Mortal Kombat 11
  • NBA 2K20
  • Ira 2
  • Rise of the Tomb Raider
  • Red Dead Redemption 2
  • Samurai Shodown (gratis en Stadia Pro)
  • Shadow of the Tomb Raider
  • Golpeador
  • Tomb Raider 2013
  • Levantamiento de juicios
  • Wolfenstein: Youngblood

    Es una buena noticia, pero necesitará aún más apoyo si quiere ser un contendiente serio. También carece de contenido original, un gran vendedor para plataformas como Playstation y Nintendo Switch. Está Gylt del desarrollador independiente Tequila Works, y eso es todo. Es probable que ese número cambie, pero en el lanzamiento, no es un gran aspecto.

    Stadia también es una oferta tentadora para el jugador casual o el viajero frecuente, pero no para los jugadores serios. En pocas palabras, la calidad y la capacidad de respuesta de Stadia simplemente no serán suficientes para la gran cantidad de jugadores que están acostumbrados a los equipos de PC de primera línea. Y si bien se presenta como una máquina para ir a cualquier parte, es probable que no funcione muy bien en su próximo vuelo (donde la mayoría de la población mundial hace la mayor parte de sus juegos móviles) debido a restricciones de WiFi.

    Con la llegada de la tecnología 5G y la ubicua WiFi, Stadia solo mejorará en este aspecto, pero aún no está allí. Pero eso es lo que hace de Stadia una máquina tan interesante: sabe que es un dispositivo para un futuro que aún no ha llegado. Pero ese futuro se acerca, y cuando llegue aquí, Stadia estará esperando (al igual que otros servicios, sin duda).

    ¿Mi sugerencia? Si desea experimentar juegos basados ​​en la nube, consulte la suscripción básica cuando esté disponible y vea cómo se ve el soporte en los próximos meses / años junto con la implementación de nuevas características de Google. Los $ 10 / mes pueden no valer la pena ahora, pero me gusta vivir con la frase "nunca digas nunca".


Source link