Ícono del sitio La Neta Neta

Google trae su tecnología ARCore a China en asociación con Xiaomi

Google enfrenta una importante demanda antimonopolio de varios estados por las tarifas de Google Play

Google está intensificando sus esfuerzos para regresar a China. A principios de este año, el gigante de las búsquedas detalló planes para llevar su tecnología ARCore, que permite la realidad aumentada y la realidad virtual, a teléfonos en China y esta semana ese esfuerzo se puso en marcha con su primer socio, Xiaomi.

Inicialmente, la tecnología estará disponible para los dispositivos Mix 2S de Xiaomi a través de una aplicación en la tienda de aplicaciones de Xiaomi, pero Google tiene planes de agregar más socios en China continental con el tiempo. Huawei y Samsung son dos nombres confirmados que se han registrado para distribuir aplicaciones ARCore en suelo chino, dijo Google anteriormente.

Los servicios principales de Google permanecen bloqueados en China, pero las aplicaciones ARCore pueden funcionar allí porque la tecnología en sí funciona en dispositivos sin la nube, lo que significa que una vez que las aplicaciones se descargan en un teléfono, los censores de Internet de China no pueden hacer nada para interrumpirlas.

Más que software, el principal desafío es la distribución. Google Play Store está restringido en China y, en su lugar, China tiene un panorama fragmentado que consta de más de una docena de importantes tiendas de aplicaciones de Android de terceros. Eso explica por qué Google ha llegado a acuerdos con empresas como Xiaomi y Huawei, que operan sus propias tiendas de aplicaciones que, precargadas en sus dispositivos, pueden ayudar a Google a llegar a los consumidores.

ARCore en acción

La estrategia ARCore para China, aunque sutil, es parte de un impulso sostenido para aumentar la presencia de Google en China. Si bien eso no ha significado revivir Google Play Store, a pesar de muchas especulaciones en los medios, Google se ha incrementado en otras áreas.

En los últimos meses, la compañía se asoció con Tencent, acordó invertir en una serie de nuevas empresas con sede en China, incluido XtalPi centrado en la biotecnología y el servicio de transmisión en vivo Chushou, y anunció un laboratorio de IA en Beijing. Sumado a eso, Google obtuvo una gran presencia tecnológica en Taiwán al completar la adquisición de una parte de HTC, y abrió una presencia en Shenzhen, la ciudad china conocida como “el Silicon Valley del hardware”.

Finalmente, también está organizando su primer programa ‘Día de demostración’ para nuevas empresas en Asia con un evento planeado para Shanghái, China, el próximo septiembre. Las solicitudes para participar en la iniciativa se abrieron la semana pasada.


Source link
Salir de la versión móvil