Google Voice tiene muchas herramientas excelentes, especialmente para usuarios heredados, pero muchas de sus funciones más antiguas (y aparentemente mejores) desaparecerán pronto.
Google Voice es un excelente servicio para administrar un número de teléfono secundario, pero los usuarios antiguos están a punto de perder algunas funciones heredadas. Google lanzó Voice en 2009, brindando a los clientes un conjunto de herramientas de llamadas de voz y mensajería SMS. Estos incluían la capacidad de transferir un número de operador a Voice, reenviar mensajes de texto a correo electrónico y una opción para evaluar a las personas que llaman antes de responder. Desde entonces, Google ha realizado muchos cambios en el servicio, además de presentar aplicaciones de comunicación por video como Duo y Meet.
Google lanzó una nueva versión de Voice en 2017, que introdujo varios cambios, incluido un nuevo diseño para la aplicación web, mejores hilos de conversación para mensajes y compatibilidad con MMS. Si bien varias funciones no se transfirieron, Google continuó manteniendo la versión anterior. Esto significaba que los clientes de Voice desde hace mucho tiempo tenían acceso al diseño de la bandeja de entrada original, así como a herramientas como Call Notes, un simple bloc de notas para anotar notas durante un chat y cuentas de correo de voz únicamente. Sin embargo, en 2020, Google comenzó a eliminar algunas capacidades del servicio heredado y alentó a los usuarios a usar la aplicación moderna. La compañía abandonó Call Notes y cerró el antiguo formato de bandeja de entrada. Por supuesto, con la abundancia de aplicaciones para tomar notas y una experiencia de mensajería ostensiblemente mejor en Voice moderno, tales cambios probablemente incomodaron a pocos usuarios.
A partir de febrero de 2022, varias funciones iniciales de Voice desaparecerán a medida que Google cierre la versión web heredada para los consumidores. La firma ha enviado correos electrónicos, informando a los usuarios afectados que herramientas como Ring Scheduling (períodos predeterminados en los que las llamadas se pueden conectar) y el temporizador de no molestar (períodos ad hoc en los que las llamadas no se pueden conectar) pronto desaparecerán. Además, los usuarios de Call Notes tendrán que descargar sus notas antiguas del servicio Account Takeout de Google antes de finales de marzo o correrán el riesgo de perderlas para siempre.
Los usuarios de correo de voz solamente deben agregar un número de teléfono
Los consumidores que históricamente han usado Voice solo para sus herramientas de correo de voz tendrán que actualizarse a una cuenta normal si quieren seguir usando el servicio. Esto significa habilitar un número real (que es gratuito) y vincularlo a un número de teléfono que el usuario ya controla. Por supuesto, para aquellos que prefieran no hacer ese cambio, o no quieran la molestia de encontrar una nueva aplicación de correo de voz independiente y gratuita, podrían usar las funciones de notas de voz de servicios como WhatsApp o Signal, aunque no será una comparación uno a uno completa.
Es importante tener en cuenta que la transición está ocurriendo para la versión para consumidores de Google Voice. Aquellos que tienen una cuenta de Voice heredada a través de Google Workspace no se ven afectados por los cambios. Aún así, para aquellos que podrían considerar pagar una prima por un nuevo Google Cuenta de Voice vinculada al espacio de trabajo, desafortunadamente, muchas funciones originales ya no están disponibles.
Fuente: Google