Google y Snap en conversaciones para invertir en ShareChat de India

Google y Snap en conversaciones para invertir en ShareChat de India

ShareChat, una red social india que agregó a Twitter como inversor en 2019, pronto podría recibir el respaldo de dos firmas estadounidenses más.

La startup con sede en Bangalore se encuentra en etapas avanzadas de conversaciones para recaudar dinero de Google y Snap, así como de varios inversores existentes, incluido Twitter, dijeron a TechCrunch tres fuentes familiarizadas con el asunto.

Se prevé que la nueva ronda de financiación, una Serie E, supere los 200 millones de dólares, y solo Google financiará más de 100 millones, dijeron cuatro fuentes, que solicitaron el anonimato ya que las conversaciones son privadas. La ronda valora ShareChat en más de mil millones de dólares, dijeron dos de las fuentes.

ShareChat, Google y Snap no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. ShareChat ha recaudado alrededor de $ 264 millones hasta la fecha y fue valorado en casi $ 700 millones el año pasado.

Los términos del acuerdo podrían cambiar y es posible que las conversaciones no se materialicen en una inversión, advirtieron las fuentes. El canal de televisión local ET Now informó el año pasado que Google estaba en conversaciones para adquirir ShareChat.

La marquesina y la aplicación homónima de ShareChat está dirigida a usuarios en 15 idiomas indios y tiene un gran número de seguidores en pequeñas ciudades y pueblos indios. Twitter y Snap, por otro lado, están luchando por ganar usuarios más allá de las ciudades urbanas en el segundo mercado de Internet más grande del mundo. Tanto Twitter como Snapchat tienen alrededor de 50 millones de usuarios activos mensuales en India, según una popular firma de información móvil.

En una entrevista con TechCrunch el año pasado, Ankush Sachdeva, cofundador y director ejecutivo de ShareChat, dijo que la aplicación estaba creciendo “exponencialmente” y que los usuarios pasaban, en promedio, más de 30 minutos en la aplicación cada día.

Si el acuerdo se concreta, sería la primera inversión de la empresa matriz de Snapchat en una startup india. Google, por otro lado, ha estado de juerga últimamente. El fabricante de Android invirtió el mes pasado en DailyHunt e InMobi’s Glance, que operan aplicaciones de videos cortos.

Como los dos, ShareChat también opera una aplicación de videos cortos. Su aplicación, llamada Moj, había acumulado más de 80 millones de usuarios activos mensuales hasta septiembre del año pasado, dijo la startup en ese momento. Varias de estas aplicaciones de videos cortos, así como MX TakaTak de Times Internet (operada por MX Player), han sido testigos de un crecimiento acelerado en los últimos trimestres gracias en parte a que Nueva Delhi prohibió TikTok de ByteDance y cientos de otras aplicaciones chinas a mediados del año pasado.

El año pasado, Google anunció que planea invertir $ 10 mil millones en India en el transcurso de cinco a siete años. Días después, la compañía invirtió 4.500 millones de dólares en el gigante indio de telecomunicaciones Jio Platforms. Google y Facebook, que invirtieron 5.700 millones de dólares en Jio Platforms el año pasado, llegan a más de 400 millones de usuarios en el país.

Google, Facebook, ShareChat, DailyHunt y Glance generan la mayor parte de sus ingresos a través de anuncios. Aproximadamente el 85% del mercado publicitario en India está dirigido actualmente por Facebook y Google, escribieron analistas de Bank of America en un informe a los clientes el año pasado. “Estimamos que este mercado será de $ 10 mil millones para 2024 y vemos espacio para que Facebook aumente su participación de mercado en 4 puntos porcentuales en 4 años liderado por la asociación con Jio. Estimamos que Facebook puede tener ingresos de $ 4,7 mil millones para 2024 ”, escribieron en el informe de investigación de acciones, obtenido por TechCrunch.


Source link