Google y YouTube dicen que no permitirán anuncios o contenido monetizado que impulse la negación climática

Google y YouTube dicen que no permitirán anuncios o contenido monetizado que impulse la negación climática

Google anunció el jueves que ya no permitiría anuncios ni monetización de contenido que promueva la negación del cambio climático. los cambio de política se aplicará a los editores, anunciantes y creadores de YouTube, que ya no podrán ganar dinero con contenido que “contradiga el consenso científico bien establecido sobre la existencia y las causas del cambio climático”.

Google planea hacer cumplir la nueva política con una combinación de detección algorítmica y moderación humana y el cambio entrará en vigencia el próximo mes. Si bien hay cierto margen de interpretación en las nuevas reglas, según Google, “[include] contenido que se refiere al cambio climático como un engaño o una estafa, afirma que niega que las tendencias a largo plazo muestren que el clima global se está calentando y afirma que niega que las emisiones de gases de efecto invernadero o la actividad humana contribuyan al cambio climático “.

En una publicación de blog, el equipo de Google Ads dijo que el cambio de política refleja los deseos de los anunciantes, que “simplemente no quieren que sus anuncios aparezcan junto a este contenido”. La publicación del blog también señaló que los creadores y editores tampoco quieren anuncios que promuevan el negacionismo climático en sus videos, aunque ese hecho parece un poco dudoso considerando lo plagada de desinformación en la plataforma de videos de Google.

La nueva política de Google adopta una postura firme sobre las afirmaciones falsas sobre la crisis climática, pero las redes sociales solo acaba de empezar a contar con su papel en la difusión de información errónea relacionada con el clima. YouTube también ha demostrado ser notoriamente lento para introducir nuevas reglas diseñadas para detener el flujo de información errónea en el pasado sobre otros temas, incluidas las afirmaciones falsas sobre las elecciones estadounidenses.

En última instancia, la política es una mejora: todas las plataformas deberían desarrollar conjuntos de reglas sólidos en torno a la amenaza existencial acelerada para la humanidad, pero las nuevas reglas solo harán mella en el ecosistema de desinformación si se aplican de manera agresiva y constante.


Source link