Tecnología

Gophr, la empresa de entregas de última milla del Reino Unido, obtiene una financiación de 4 millones de libras esterlinas

Gophr, un proveedor de entregas de última milla con sede en el Reino Unido, ha recaudado 4 millones de libras esterlinas en fondos, ya que busca invertir en su producto gracias al crecimiento de los ingresos del 300% durante los últimos 12 meses.

Liderando la ronda está el inversor paneuropeo B2B Nauta Capital. La compañía había recaudado previamente £ 1 millón en dos rondas, incluidas £ 500,000 de Auctus Alternative Investments que cotiza en bolsa.

Cabe destacar que el cofundador y director ejecutivo de Gophr, Seb Robert, me dice que la empresa fundada en 2015 alcanzó la rentabilidad neta mensual hace unos 3 años y fue rentable durante todo el año pasado. Al igual que otras empresas de mensajería, Gophr se ha beneficiado de un golpe pandémico, pero aparte de la fortaleza, apunta a pisar el acelerador.

Gophr dice que ha completado más de 2 millones de entregas en el mismo día hasta la fecha. Los clientes incluyen marcas de consumo líderes como HelloFresh, Boots, Co-Op y Selfridges. Reclama 5.000 clientes en total y opera en la mayoría de las ciudades del Reino Unido.
Sobre ser rentable netamente y en relación con la obtención de nuevos fondos, Robert dice que sintió que era un punto de prueba importante para alcanzar, recordando cómo, hace solo unos años, salvo un par de grandes éxitos, vimos “una generación de startups de entrega en llamas junto con el efectivo de sus inversores ”. Incluyeron a Jinn y Valk Fleet, por nombrar solo dos.

“Todo era muy predecible para cualquiera que hubiera hecho su tarea por adelantado (¡recuerdo que en ese momento te envié un mensaje de texto específicamente y mencioné a los que pensé que ya no estarían en uno o dos años!) Y como resultado pensé que un modelo que demostró que realmente podía generar dinero tendría más posibilidades de aumentar en el futuro ”, dice.

Además, Robert señala que estamos comenzando a ver un renacimiento en la inversión de VC en el espacio de entrega de última milla, pero argumenta que, al menos en la superficie, estas nuevas empresas de entrega están adoptando un enfoque similar al de la generación anterior.

“Conseguir un cepillo de dientes en 15 minutos es genial. Pero, ¿qué haces con el mensajero que ahora regresa con las manos vacías? Eso lleva tiempo y cuesta dinero. Solo el tiempo lo dirá ”, dice.

Aunque Robert no lo dice, es probable que se trate de una nueva cosecha de nuevas empresas que siguen el modelo de Instacart, como Getir en Turquía, o la plétora de ‘tiendas oscuras’ solo de entrega, incluidos los muy publicitados Gorilas de Berlín. Cajoo de Francia, y Dija, Zapp, Weezy y Fancy del Reino Unido (actualmente en conversaciones para ser adquiridas por goPuff, con sede en Estados Unidos).

Con todo el revuelo en torno a los drones y los vehículos autónomos, Robert dice que las personas olvidan o no comprenden que el negocio de las entregas, en particular el de última milla, sigue siendo un negocio de personas. Esto significa crear un servicio que funcione para los mensajeros que lo impulsan.

«El mismo día a gran escala es difícil, por lo que la mayoría de los jugadores toman atajos», dice. “Las empresas heredadas pueden realizar entregas a gran escala, pero la sofisticación del servicio es deficiente y luego solo ganan dinero porque exprimen a sus mensajeros. Las nuevas empresas tecnológicas tienen grandes experiencias de aplicaciones y grandes presupuestos de marca, pero no saben cómo entregar de forma sostenible, por lo que gastan dinero en VC esperando robots, drones, vehículos autónomos y lenteja de agua biónica para apuntalar el resultado final ”.

“La forma en que logramos eliminar el compromiso es mediante la creación de una plataforma que maximiza la capacidad de cada mensajero individual para ganar dinero, en cualquier dirección en la que viaje, mientras nos aseguramos de que el cliente final reciba sus cosas a tiempo sin problemas. ”.

Gophr también ha creado una plataforma que, según Robert, ayuda a los mensajeros a «subir de nivel». Esto requería comprender adecuadamente la «complejidad y variabilidad del proceso de entrega», incluida la forma en que los mensajeros individuales quieren trabajar y cómo satisfacer mejor las expectativas del cliente, que varía según el sector.

“Creo que con la mayoría de las aplicaciones de entrega y en los operadores tradicionales, el servicio de mensajería es algo incidental y se considera reemplazable; tratamos de enfocarnos en cómo podemos mejorarlos, y todavía estamos trabajando en eso ”, dice. “Ser un gran mensajero no se reduce solo a llegar a tiempo, eso es lo básico, es lo que funciona para diferentes tipos de necesidades y expectativas de los clientes. Es posible que obtenga mensajeros que no son buenos en multipunto pero muy buenos en el circuito, o que necesitan trabajar en la gestión del trabajo pero lo compensan con una excelente comunicación. Enviar o recibir un paquete es una compra un poco emocional cuando lo piensas, así que tenemos que hacer todo lo posible para gestionarlo de la mejor manera posible. Tener mensajeros felices es un buen comienzo ”.

Mientras tanto, Robert no ha sido eliminado por el fallo de Uber de la semana pasada que vio a los tribunales del Reino Unido reclasificar a los conductores de estilo económico de gig con estatus de trabajador, lo que significa que tienen derecho a beneficios adicionales y protecciones para los trabajadores.

“Creo que es una gran noticia para cerrar el falso trabajo por cuenta propia”, dice. “No veo cómo la industria de entregas establecida en el Reino Unido pueda continuar operando bajo otra cosa que no sea esta nueva clasificación de trabajadores. Si los operadores quieren mantenerse en el lado correcto de la ley, el estatus de trabajador es el más cercano a cómo hacen negocios actualmente. A corto plazo, podrían mitigar el impacto a través de soluciones de terceros recientes que han surgido y que brindan cobertura para las nuevas reglas IR35 que entrarán en vigencia a finales de este año, pero no puedo imaginar que eso dure para siempre.

“Básicamente, siempre hemos considerado al mensajero como ‘el talento’ y no como un centro de costos o una mercancía, y que la relación importante a construir es entre el mensajero y el cliente, con nuestra plataforma como facilitador, no como guardián. Y eso siempre ha sido clave para nuestro funcionamiento ”.

Esto significa que Gophr no penaliza ni culpa a los conductores por no aceptar el trabajo. Su aplicación le muestra al conductor dónde recogerían y entregarían, cuál es el envío y cuánto se les pagará para que tengan toda la información relevante antes de aceptar un trabajo ”.

Sin embargo, dice que el aspecto de establecimiento de tarifas del caso Uber es interesante, porque las tarifas impuestas de manera centralizada pueden funcionar a favor de los mensajeros en oposición a un mercado completamente libre. “Establecemos las tarifas que se les paga, pero eso se debe a que buscamos otras soluciones que permitieron a los mensajeros establecer su propio precio por milla y / o hacer que pujasen por el trabajo y todo lo que hizo fue alentar una carrera hacia el fondo, ”Dice Robert. “Así que es un poco irónico que esa fue una de las partes clave del fallo. Esto podría convertirse (literalmente) en una ley de consecuencias no deseadas ”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications