Gopuff, la startup que ayudó a impulsar una nueva categoría de entrega de alimentos en los EE. UU., entrega “instantánea” de comestibles esenciales y otros artículos para el hogar por una tarifa fija de $ 1.95, las 24 horas del día, ha cerrado un gran tramo de financiamiento para ayudarlo a escalar su servicio en todo el país y el mundo. Ha recaudado mil millones de dólares en una ronda de la Serie H que valora a la compañía con sede en Filadelfia en 15 mil millones de dólares.
Los nuevos patrocinadores incluyen la plataforma Horizons de Blackstone, Guggenheim Investments, Hedosophia y Adage Capital. Los patrocinadores anteriores Fidelity Management and Research Company, Softbank Vision Fund 1, Atreides Management y Eldridge también participaron en la ronda.
Esta noticia confirma nuestra primicia de la semana pasada, cuando informamos sobre esta Serie H ya que aún estaba cerrada.
Gopuff dijo que planea utilizar los fondos para continuar expandiéndose en América del Norte, el Reino Unido (donde ya ha adquirido una empresa, Fancy, y, según nos dicen las fuentes, está adquiriendo otra, Dija) y Europa; en más contratación; y continuar construyendo la plataforma tecnológica que une un ecosistema que incluye clientes, conductores, proveedores y centros de distribución.
Actualmente opera 450 sitios en América del Norte y el Reino Unido, que incluye más de 285 tiendas oscuras (o “centros de microcumplimiento”, en palabras de Gopuff), además de más de 185 minoristas mediante la adquisición de BevMo a principios de este año.
Una de las razones por las que Gopuff ha recaudado una suma tan grande es que desarrollar un negocio de transporte basado en alimentos y impulsado por la logística a lo largo de todos esos parámetros requiere una gran cantidad de capital.
Pero también, ese esfuerzo por crecer se produce en medio de un fuerte aumento de la competencia. Getir, de Turquía, respaldado por Sequoia y otros y valorado más recientemente en $ 7.5 mil millones, también se está expandiendo agresivamente. Y solo mirando a Europa, hay una ola de otros, como Flink, Gorillas, Glovo, Zapp, Cajoo y Weezy, que también aumentan sus cuentas bancarias para lanzar sus bolsas de entrega al ring. (En los EE. UU., Los gigantes de entrega establecidos como DoorDash también se adentrarán más en el territorio de Gopuff).
Gopuff cree que puede hacer que todos estos y otros corran por su dinero. Fundada en 2013 por Rafael Ilishayev y Yakir Gola, ahora codirectores ejecutivos, mientras aún estaban en la universidad para llenar un vacío que vieron en el mercado de estudiantes como ellos, Gopuff se ha expandido mucho más allá de eso al atender a cualquiera que busque un rápido y una forma relativamente económica de obtener bienes esenciales sin salir físicamente a buscarlos ellos mismos.
En un lapso de tiempo en el que muchos de nosotros recibíamos órdenes de nuestros gobiernos municipales o tomábamos nuestras propias decisiones de permanecer en el lugar para reducir la propagación de COVID-19, la estrella de Gopuff surgió rápidamente como una forma fácil de cumplir sin comprometer a nuestro consumista. tendencias.
Pero empresas como la turca Getir, que ha existido durante años y también está construyendo un modelo de entrega “instantánea” de productos esenciales, han demostrado que el concepto tiene poder de permanencia, y eso es a lo que también está apostando Gopuff.
“Gopuff ha construido silenciosamente un negocio muy sólido y se ha consolidado como el actor líder, sin dejar de definir esta categoría en evolución”, dijo Scott Minerd, director global de inversiones de Guggenheim Investments, en un comunicado. “Rafael y Yakir están enfocados en mantener la responsabilidad fiscal mientras tienen la capacidad de ejecutar con éxito oportunidades de crecimiento estratégico. Este enfoque mesurado, junto con la impresionante oferta de Gopuff, apenas ha arañado la superficie. Estamos encantados de apoyar a esta empresa increíblemente sólida y esperamos ser parte del viaje y la expansión continua de Gopuff “.
Parte de la estrategia de Gopuff ha sido aumentar la entrega instantánea básica de elementos esenciales con una distribución más eficiente junto con una visión más amplia de lo que constituye “elementos esenciales”.
Entonces, además de construir tiendas “oscuras” más localizadas para distribuir más fácilmente los productos a los clientes que los compran, eso ha incluido comenzar con “cocinas Gopuff” para hacer y entregar comida preparada; comprar al minorista de bebidas alcohólicas BevMo por $ 350 millones en noviembre de 2020; y adquirir más tecnología logística en forma de compra de rideOS por $ 115 millones.
Gopuff ha estado en una situación de recaudación de fondos para financiar todo esto. Fue solo en marzo que recaudó $ 1,15 mil millones a una valoración de $ 8,9 mil millones, que se produjo solo unos meses después de una ronda de $ 380 millones a una valoración de $ 3,8 mil millones. Juntas, las tres rondas más recientes totalizan alrededor de $ 2.5 mil millones en fondos en el espacio de 10 meses, y la idea aquí parece ser que puede haber más de dónde vino eso.
“A medida que Gopuff continúa definiendo la economía de Instant Needs, estamos encantados de tener nuevos socios globales líderes a bordo, junto con el apoyo de nuestros inversores de toda la vida”, dijo Ilishayev en un comunicado. “Esta ronda de financiación es una validación más del éxito de nuestro modelo y nos permitirá seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: ofrecer una experiencia de cliente inigualable”.
“Realmente hemos duplicado nuestras prioridades comerciales clave, acelerando nuestra expansión geográfica al ingresar a nuevos mercados en los EE. UU. Y en el extranjero, innovando para nuestros clientes y continuando invirtiendo fuertemente en nuestra tecnología, nuestra gente y nuestros socios”, agregó Gola. . “Esperamos seguir mejorando la experiencia del cliente y llevar la magia de Gopuff a nuevos clientes de todo el mundo”.
Source link