Gorka Guruzeta mantiene intacto su olfato goleador


El Athletic empató a uno frente al Wolverhampton
Wanderers en su segundo compromiso de la Premier League International Cup sub-23. Los ingleses se pusieron por delante en el marcador nada más comenzar el encuentro, pero Gorka Guruzeta, que compartió delantera con su hermano Jon, firmó las tablas. El punta del primer equipo rojiblanco, que acaba de salir de una grave lesión de rodilla, mantiene intacto su olfato goleador.



El panorama pudo pintar peor para los cachorros de no ser por Iru. El portero del Athletic, con 1-0 en el marcador, desvió a córner un penalti lanzado por Graham. Córdoba y Salado protagonizaron a partir de ahí las mejores ocasiones visitantes antes del descanso.

Los cachorros, con Etxebe como míster, fueron a más a lo largo del segundo tiempo. Gorka Guruzeta y Núñez, al que anularon un gol por fuera de juego, dispusieron de sus respectivas ocasiones antes de que el propio Guruzeta estableciese el 1-1 definitivo. Los bilbaínos suman un punto tras este empate y la derrota anterior frente al PSG, pero todavía tienen que medirse al Liverpool a primeros de enero.

-Ficha técnica-

Wolverhampton: Sondergaard; Sanderson (Thompson, min. 77), Marques, Francis, Csoka, Richards; Watt, Taylor, Campbell; Graham y Ashley-Seal.

Athletic: Iru; Núñez, Paredes, Murua (Prados, min. 76), Rojo; Bernaola, Unai Naveira, Salado (Cabo, min. 64); Jon Guruzeta, Gorka Guruzeta (Baqué, min. 60) y Córdoba.

Goles: 1-0: min. 3; Ashley-Seal. 1-1: min. 58, Gorka Guruzeta.

Árbitro: Elliot Swallow. Amonestó a Sanderson, Núñez y Prados.

Estadio: St George’s Park (Inglaterra).


Source link