Goro de Mortal Kombat originalmente tenía un nombre diferente

Goro de Mortal Kombat originalmente tenía un nombre diferente

El famoso personaje de Mortal Kombat podría haber sido irreconocible si se hubiera dejado en su primera encarnación: Goro puede (potencialmente) ser su tercer nombre.

Uno de los personajes más icónicos de la Mortal Kombat canon es Goro, y es comprensible: es el luchador original con menos apariencia humana, un luchador gigante de cuatro brazos que también fue uno de los más difíciles de vencer. De hecho, literal y figurativamente, aunque parece morir varias veces en los juegos (es decir, fuera de las peleas), su popularidad siempre lo trae de vuelta. Algo que la gente puede no saber es que Mortal Kombat Goro fue concebido originalmente de manera muy diferente, incluyendo no uno, sino dos nombres alternativos.

Para aquellos que no estén familiarizados, la historia de fondo oficial de Goro comienza con él como un campeón del torneo Mortal Kombat durante mucho tiempo, ayudando a Shang Tsung y Shao Kahn en sus intentos de conquistar Earthrealm. La ficción circundante lo identifica como miembro de la raza Shokan de Outworld, y la inspiración para su aspecto final, en el primer juego, hecho con arcilla y stop-motion, fueron películas de Ray Harryhausen como Choque de titanes. El personaje se destacó fuertemente frente a los luchadores de acción en vivo con los que estaba emparejado.

Los orígenes de Goro pueden estar relacionados con un personaje esbozado por Mortal Kombat el co-creador John Tobias, compartido en Twitter. Específicamente, dibujó una figura similar pero de dos brazos llamada Rokuro, perteneciente a una raza de guerreros demoníacos conocida como Rokuro-kubi. Con este arreglo, habría luchado para restaurar el respeto por su pueblo, que fue calumniado falsamente como “bárbaros salvajes”. Tobias y su compañero creador Ed Boon pensaron que podría encajar en el papel de un “gran personaje inquietante” que el juego podría utilizar.

¿Cómo llegó el equipo de Mortal Kombat al nombre de Goro?

Incluso una vez que el equipo decidió ir en otra dirección, el nombre inicial de Goro era “Gongoro”, simplemente abreviado. El escultor Curt Chiarelli, según una entrevista para Mortal Kombat 2 aniversario con John Tobias, luego cambió la anatomía del personaje desde el dibujo inicial, dándole solo dos dedos en lugar de tres para que sea consistente con sus pies, y encogiendo sus bíceps para facilitar la animación. Después de todo, los brazos de Goro tendrían que ser animados a mano con un detalle insoportable. Los creadores de stop-motion pueden tomar un día completo para producir una toma corta.

No se produjeron una, sino dos esculturas. Lamentablemente, el utilizado para stop-motion se desintegró por un desgaste excesivo, pero el segundo está intacto y es propiedad de Boon. El trabajo de animar a Goro se ha vuelto algo más fácil a lo largo de las décadas: la serie de juegos pasó a 3D comenzando con Mortal Kombat 4, y los estudios modernos tienen acceso a herramientas como captura de movimiento y simulación física. El personaje está técnicamente muerto en Mortal Kombat 11, pero, por supuesto, la resurrección parece ser un pasatiempo suyo, por lo que es probable que él y su nombre regresen.

Fuentes: John Tobias / Twitter, Amigo, a nadie le importa./YouTube

Source link