Gorogoa: Cómo obtener la fruta amarilla

Gorogoa: Cómo obtener la fruta amarilla

En el juego de rompecabezas independiente Gorogoa, los jugadores siguen la historia de un niño que viaja a través de un mundo en ruinas en busca de cinco frutas mientras un enorme monstruo se cierne sobre cada etapa. Los jugadores tienen la tarea de manipular imágenes bellamente dibujadas dentro de una cuadrícula de dos por dos para ayudar al niño a progresar en su viaje. Para resolver los acertijos, los jugadores no solo deben deslizar las imágenes de un panel a otro, sino que también deben interactuar con cada imagen a medida que se revela, creando un rompecabezas profundo e intrincado con muchas capas en cada cuadro. Después de recolectar las frutas rojas y azules de los dos primeros capítulos, los jugadores se enfrentarán a un rompecabezas mucho más complejo en su búsqueda de la fruta amarilla en el Capítulo 3.

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Aléjese del panel con el niño para revelar a otro niño con gorra estudiando en una mesa en una habitación oscura. Haga clic en la burbuja de pensamiento para activar una pequeña escena en la que el niño hojeará su libro y pensará en las diferentes páginas. Sin embargo, un fuerte estruendo afuera hará que la casa retumbe, rompiendo la linterna y oscureciendo la habitación. Zoom en la linterna en el panel con la casa. Se ha vuelto de noche en el panel con las dos torres y las escaleras, por lo que los jugadores pueden desplazarse hacia el cielo y revelar una estrella que brilla intensamente. Superponga el panel de la linterna con el panel de estrellas para poner la estrella en la linterna y encenderla.

Con la linterna encendida, aléjese y examine la ventana circular en la pared. Continúe haciendo clic hasta llegar a la habitación con la ventana y el estante, luego haga zoom en la linterna. En el panel con el niño, acérquese a la caja de lápices en el estante de la izquierda. Una vez que ambos paneles estén colocados, los jugadores deben colocar los elementos de modo que el panel de la linterna quede a la izquierda y los lápices a la derecha. Esto combinará los paneles y creará una escala, tirando varios objetos del estante a medida que se mueve.

Cómo resolver el capítulo 3 de Gorogoa

Amplíe las dos cajas a cada lado del estante en Gorogoa. Mueva cada panel a otro espacio para revelar las capas debajo, luego aléjese de ambos. En el panel con el tornillo, haga zoom en el algodón en el suelo. En el panel con los lápices, haz zoom en las rocas de la derecha. Vuelva a colocar ambos paneles de caja sobre los nuevos contenidos y aléjese de ambos para inclinar la escala en la otra dirección. En el panel con la caja de algodón, aleja el zoom para revelar una estrella en la ventana. Coloque el panel con la linterna sobre él para encender la linterna, lo que atraerá a una polilla.

Después de atraer a la polilla en el Capítulo 3 de Gorogoa, haga zoom en las alas de la polilla y mueva la capa superior a otro panel para revelar el símbolo de la fruta amarilla debajo, luego haga zoom hacia atrás para ver una escena del niño pensando en la estatua desde el área de inicio. En el panel con el símbolo de la fruta, aleja el zoom para revelar una estatua que sostiene un bastón. Zoom en la escena en la que el niño está pensando para combinar los paneles y permitir que el niño con el cuenco salga de la pantalla, siguiendo la dirección que señala la estatua.

En el panel con la estatua que sostiene la canasta, los jugadores deben alejarse hasta que regresen al niño que estudia. Desplázate para seguir al chico de la camisa roja al otro panel y acércate al edificio en la parte de atrás. Acércate de nuevo a la caja de carbón en el estante de la habitación del chico que estudia. Esto hará que un trozo de carbón caiga y rompa la olla debajo. Acérquese a la caja y mueva el panel con el edificio debajo para alinear las pancartas amarillas correspondientes, lo que hace que el carbón caiga en el andamiaje del panel de abajo. Antes de que el carbón llegue al fondo, cambia los dos paneles y aleja el zoom del inferior, luego vuelve a acercar las figuras del caballo y el ángel en el mismo panel. Esto hará que el carbón caiga en las manos del ángel. Cambie los paneles nuevamente mientras el carbón sigue cayendo y acérquese a la ventana del edificio para ingresar a la habitación. Zoom en las pancartas en la pared para hacer que el carbón caiga sobre el frasco de vidrio, rompiéndolo y liberando la polilla en el interior.

En el panel con el caballo, aléjate y regresa al niño que estudia. Zoom en su globo de pensamiento para examinar la constelación de caballos. Mover este panel revelará más del cielo nocturno en las otras cajas, una de las cuales contiene una estrella que los jugadores pueden usar para encender la linterna superponiendo la capa de la linterna encima. Con la linterna encendida, los jugadores pueden acercarse a la polilla para revelar el símbolo de la fruta amarilla en sus alas. Mover el panel revelará el símbolo debajo. Aléjese de este panel para revelar la estatua de un ángel que sostiene el símbolo. Zoom todo el camino de regreso fuera de Gorogoael panel de la polilla para volver a la estatua rota del caballo y muévase hacia la derecha para volver a colocar el panel en la estatua que señala. Esto permitirá que el niño con el cuenco continúe con el siguiente panel.

Siga al niño desplazándose hacia la izquierda y aleje el zoom para ingresar a otro Gorogoa a casa, luego haga zoom en el hombre que lee en el escritorio. Mueva este panel hacia arriba para revelar la capa debajo, que presenta un maletín con un diagrama y una torre de reloj en el fondo. En el otro panel, vuelve a acercarte a la habitación dentro del edificio y selecciona el artilugio en el estante en la esquina superior derecha de la pantalla. Aléjese del hombre que estudia para revelar un globo terráqueo con una pequeña bombilla y desplácese hacia la derecha para llegar a una chimenea. Zoom en el fuego todo el camino, luego coloque los paneles para que la parte superior del artilugio se alinee con la parte inferior de la tetera, lo que hará que el dial gire en rojo.

Haga zoom en la torre del reloj y mueva la capa superior a un nuevo panel. Mueva el marco del reloj sobre el dial recién girado. Aléjese de la esfera del reloj para revelar un escritorio, luego acérquese a la brújula en la esquina superior derecha del panel. Deja el fuego y acércate a la estrella en la parte superior del globo. La estrella en la parte superior está magnetizada, lo que los jugadores pueden usar para hacer girar la brújula. Arregle los paneles de modo que el imán esté en la esquina inferior derecha y la brújula en la esquina superior izquierda para alinear la brújula, tirando de la aguja en la alineación correcta. Retire el marco del reloj del dial del artilugio y superponga la aguja del dial sobre la brújula para que las dos parezcan las manecillas de un reloj. Coloque el marco del reloj sobre las manecillas recién colocadas y aléjese para revelar a un hombre que estudia una estrella con un telescopio.

Aléjese de la estrella del globo y seleccione la bombilla pequeña en el globo que la polilla está dando vueltas. Seleccione la estrella en el otro panel y coloque la linterna encima para encenderla, permitiendo que la polilla se asiente. Acércate a la polilla para revelar el símbolo de la fruta en su ala, luego mueve la capa superior a un nuevo panel para revelar la siguiente estatua. Haga zoom todo el camino de vuelta desde el ala de la polilla, gire hacia la ventana y vuelva a salir. Aléjese de la nueva estatua y, en el otro panel, desplácese hacia la estatua del ángel a la derecha para permitir que el niño con el cuenco progrese, luego siga al niño desplazándose hacia la izquierda. Espere a que las constelaciones en el cielo giren hasta que una de las estrellas se alinee con una rama baja, lo que hará que florezca la fruta amarilla. Después de que el niño lo elija y lo agregue al tazón, regresará al lado derecho de la pantalla, terminando el Capítulo 3 mientras fija su mirada en la fruta azul del Capítulo 4 a continuación.

Gorogoa está disponible para PC, Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android.




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