Ícono del sitio La Neta Neta

Gorosabel y Guevara se suben al carro

El partido ante el Alavés fue un torrente de positivismo para la Real. Todo lo que sucedió durante los noventa minutos fue bueno e invita al optimismo. El rendimiento de Odegaard, el partidazo de Oyarzabal, la explosividad de Portu, el rendimiento defensivo…



Pero una de las cuestiones que evidencian el gran momento en el que se encuentra el conjunto txuri urdin es que Imanol introdujo tres nuevas piezas y el engranaje no se resintió. Ante el equipo babazorro fueron Remiro, Gorosabel y Guevara quienes se sumaron a la fiesta que está suponiendo este arranque de temporada. Para el navarro fue su debut como txuri urdin, mientras que los canteranos volvieron a sentirse importantes después de varios meses relegados a un papel secundario e incluso terciario.

Especialmente balsámica debió ser la titularidad para Andoni
Gorosabel. Miembro de pleno derecho del primer equipo desde la pasada campaña, el lateral de Arrasate no jugaba un partido oficial desde diciembre de 2018. El día 15 del último mes del año pasado, el guipuzcoano fue alineado de inicio por Asier
Garitano en el encuentro que la Real perdió en Getafe y no pudo volver al campo tras el descanso a causa de que se llevó un pisotón que le provocó la fractura del quinto metatarsiano.

Tras la recuperación ya estaba Imanol
Alguacil al frente del equipo y el de Orio nunca le dio la oportunidad la pasada campaña, ha tenido que esperar a la sexta de esta para poder jugar. Gorosabel firmó una completa actuación. Estuvo voluntarioso y atrevido y fue prácticamente infranqueable para el Alavés hasta que en el minuto 75, exhausto, fue sustituido.

Guevara, con galones

El de Ander
Guevara fue un caso diferente. El alavés no se había estrenado esta campaña, pero está ante su primer curso como miembro de la primera plantilla. La pasada temporada apareció en el partido ante el Levante para cubrir el vacío que había en la medular y rindió a buen nivel (antes ya había debutado en Copa ante el Lleida una campaña antes).

Su buen hacer en el Sanse le valió un dorsal del primer equipo en esta Liga y en su primera oportunidad no defraudó. Firmó un partido completo, en el que demostró galones. No le quemó el balón en los pies y fue clave en el inicio del juego realista, metiéndose entre los dos centrales para generar superioridad en la salida.

Con ellos dos ya son 23 los jugadores empleados por Imanol. Sólo faltan Pardo y Sagnan por pisar verde.

Guevara gana un balón aéreo en un lance postrero ante el Alavés

Source link
Salir de la versión móvil