Hay 12 millones de pequeñas y medianas empresas en los EE. UU., Sin embargo, han seguido siendo uno de los segmentos más desatendidos del universo B2B: ese volumen subraya mucha fragmentación y, junto con otros problemas como las restricciones presupuestarias, hay una serie de barreras para construir para ellos a escala. Hoy, sin embargo, una startup que ayuda a las pymes a conectarse está anunciando una financiación significativa, una señal de cómo están cambiando las cosas en un momento en el que muchas empresas se han dado cuenta de que estar en línea ya no es una opción, sino una necesidad.
GoSite, una startup con sede en San Diego que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a crear sitios web y, con una cantidad mínima de conocimientos técnicos, ejecutar otras funciones de sus negocios en línea, como pagos, marketing en línea, reserva de citas y contabilidad, se ha recuperado. $ 40 millones en financiamiento.
GoSite ofrece una ventanilla única para que los usuarios creen y administren todo en línea, con la capacidad de incorporar hasta 80 servicios de terceros diferentes dentro de eso. “Queremos ayudar a que nuestros clientes se encuentren en todas partes”, dijo Alex Goode, fundador y director ejecutivo de GoSite. “Nos integramos con Facebook y otras plataformas de consumidores como Siri, Apple Maps y motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing, entre otros”. También construye ciertas características como pagos desde cero.
La Serie B llega después de un buen año para la compañía. Impulsadas por las circunstancias de COVID-19, las empresas han recurrido cada vez más a Internet para interactuar con los clientes, y GoSite, que tiene “miles” de clientes pymes, dijo que duplicó su base de clientes en 2020.
Esta última ronda está siendo liderada por Left Lane Capital desde Nueva York, con Longley Capital, Cove Fund, Stage 2, Ankona Capital y Serra Ventures también participando. GoSite es claramente sorprendente mientras el hierro está caliente: Longley, también con sede en San Diego, lideró la ronda anterior de la compañía, que solo fue en Agosto de este año. Ahora ha recaudado $ 60 millones hasta la fecha.
GoSite es, en cierto sentido, una apuesta por una mayor inclusión en la tecnología: sus clientes no son empresas que estén “ganando” con otros proveedores que ofrecen creación y alojamiento de sitios web y otros servicios que suelen utilizar las pymes, como Squarespace y Wix, o GoDaddy. o Shopify.
Más bien, son empresas que quizás nunca hayan utilizado ninguno de estos: garajes locales, paisajistas locales, peluquerías locales, firmas de contabilidad locales, dentistas locales, etc. Salvo la firma de contabilidad, estos no son negocios que alguna vez se conectarán completamente en línea, como lo haría un minorista, sobre todo por el aspecto físico de cada una de esas profesiones. Pero necesitarán una presencia en línea y las palancas que les da para comunicarse con el fin de sobrevivir, especialmente en momentos en que sus viejos modelos están bajo presión.
Goode comenzó GoSite después de graduarse de la universidad en Michigan con un título en ciencias de la computación, habiendo crecido anteriormente y trabajando en pequeñas empresas: sus padres, abuelos y otras personas en su ciudad de Michigan tenían sus propias tiendas. (Se mudó a San Diego “por el clima”, bromeó).
Su creencia es que si bien hay y siempre habrá alternativas como Facebook o Yelp para plantar una bandera, no hay nada que pueda reemplazar el valor y la seguridad y el control a largo plazo de construir algo propio, un sentimiento que seguramente los propietarios de pequeñas empresas sujetar.
Ese es quizás el aspecto más interesante de GoSite tal como existe hoy: precisamente no ve nada de lo que ya existe como “la competencia”. En cambio, Goode ve su propósito como construir un tablero que ayude a los dueños de negocios a administrar todo eso, con hasta 80 servicios diferentes disponibles actualmente, y más, desde un solo lugar, y con una necesidad mínima de habilidades técnicas y tiempo dedicado a aprender las cuerdas.
“Definitivamente hay una gran demanda de ayuda por parte de las pequeñas empresas y algo como GoSite puede hacer eso”, dijo Goode. “El espacio está muy fragmentado y es ruidoso y ni siquiera saben por dónde empezar”.
Esto, combinado con el crecimiento y la relevancia de GoSite para el mercado actual, es en parte lo que atrajo a los inversores.
“La oportunidad por la que apostamos aquí es la solución todo en uno”, dijo Vinny Pujji, socio de Left Lane. “Si usted es un limpiador de alfombras o un pintor de casas, no tiene la capacidad para comprender o trabajar con cinco o seis piezas de software diferentes. Hablamos con miles de pymes al ver esto, y esta fue la respuesta que escuchamos “. Dijo que la otra cosa importante es que GoSite tiene un equipo de servicio al cliente y para las PYMES que lo usan, les gusta que cuando llamen, “GoSite descuelgue el teléfono”.
Source link