Exclusivo

Gossip Girl: por qué funcionó el piloto original (y el reinicio no)

El piloto de Gossip Girl original tiene todas las fortalezas de las que carece el primer episodio del reinicio; misterio, un villano claro y una fuerte disputa central.

El original Chica chismosa se centró en la rivalidad entre Blair (Leighton Meester) y Serena (Blake Lively), con la introducción en la escena del pobre forastero Dan (Penn Badgely) que sacudió la dinámica establecida entre los estudiantes adinerados de la escuela Constance Billard St. Jude. El final reveló que Dan es la Gossip Girl titular, la presencia anónima expresada por Krysten Bell que guió los eventos detrás de escena. El reinicio mantiene la presencia de Gossip Girl pero cambia la fuerza impulsora detrás de sus actividades. Los maestros ahora están detrás del incitador en línea, frustrados por su falta de poder sobre sus estudiantes más ricos e influyentes. A pesar de saber desde el principio quién tiene el control de Gossip Girl, Krysten Bell vuelve a narrar el reinicio.

VIDEO DEL DIA

El piloto original estableció la relación entre Blair y Serena de inmediato. La misteriosa desaparición de Serena llevó a Blair a sentirse abandonado, además de lo cual, se revela que Serena está plagada de culpa como resultado de haberse acostado con el novio de Blair antes de irse de la ciudad. La traición es clara. El reinicio los reemplaza con las hermanastras Julien y Zoya reunidas, que comienzan el episodio como amigas cercanas, encantadas de asistir a la misma escuela. La causa principal de la ruptura de su amistad es que Zoya se entera de que Julien pagó la beca que Zoya pensó que se había ganado por su cuenta. Esto ya es un instigador leve para una pelea y dado que Zoya sabe muy bien de qué tipo de familia proviene Julien, la ira de Zoya la hace parecer ingenua en lugar de moralmente honrada. Su relación carece de la mezquindad que hizo que el original Chica chismosa famoso por sus frases salvajes y traicioneros personajes.

Gossip Girl por que funciono el piloto original y el.5

El piloto original también tenía un villano claro en la forma de Chuck Bass, quien intentó dos veces agresión sexual antes del final del episodio. Su humillación a manos de Dan estableció el papel de chico bueno de Dan mientras alimentaba su odio mutuo que impulsaría muchas historias próximas. El reinicio carece de un bien y un mal claramente distintos. Al ser Gossip Girl, las maestras están realizando actividades ilegales y moralmente comprometedoras, pero los espectadores aún deben sentir cierta empatía por ellas. A pesar de la existencia de Julian como una rica influenciadora en las redes sociales que fácilmente podría inspirar odio, sus acciones no son lo suficientemente negativas como para ser odiosas. Esto enturbia lo que está en juego al tiempo que debilita el compromiso de la audiencia y sofoca cualquier impulso narrativo.

Finalmente, el primer episodio del reinicio carece del misterio que impregnaba al original. Abarrotar tantos cameos y referencias al original Chica chismosa Los personajes solo recuerdan a la audiencia las historias ya completadas, lo que hace que el reinicio se sienta como un epílogo extendido. El piloto original planteó una serie de preguntas convincentes: ¿Dónde ha estado Serena? ¿Por qué su hermano está en una institución psiquiátrica? ¿Qué pasó entre el padre de Dan y la madre de Serena? El reinicio pone toda la información sobre los nuevos personajes sobre la mesa. Los espectadores saben exactamente cómo se conocieron Julien y Zoya, los otros estudiantes no ocultan nada particularmente lascivo y no hay un pasado secreto impactante entre ninguno de los adultos. El reinicio carece de toda la maldad y la picardía que generó el título «La pesadilla de todos los padres» debajo del original. Chicas chismosas vallas publicitarias.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba