Después de haber facilitado hace unos días la lista de 22 convocados para el encuentro de mañana ante Costa Rica, la Euskal Selekzioa se quedó sin la presencia de Jokin Ezkieta que dio positivo por covid-19 y Dani García, por ser un contacto estrecho del guardameta navarro, que ha aconsejado que se haya confinado en su domicilio, al igual que ha sucedido con Iñigo Lekue por el mismo motivo.
En las últimas horas se le ha complicado el panorama a Javier Clemente ya que pierde a dos efectivos de cara al partido de Ipurua. Joseba Zaldua e Igor Zubeldia no podrán jugar puesto que la Real Sociedad presentó un parte médico a la Federación Vasca de Fútbol para librar de este compromiso a ambos jugadores.
❌ Euskal Selekzioaren deialdian bajak – Bajas en la Euskal Selekzioa pic.twitter.com/8PFzxniFyQ
— Euskadiko Futbol Federakundea – Federación Vasca (@EFF_FVF) November 14, 2020
Ambos futbolistas acaba de salir de unas largas lesiones y aunque reaparecieron el domingo pasado se ha optado por no forzar en previsión de una recaída.
📸 #LaSele🇨🇷 ya está en Bilbao, donde encontró condiciones climáticas más cálidas de cara a su segundo juego amistoso de esta gira ante @EFF_FVF pic.twitter.com/AntYkTsN9h
— FEDEFUTBOL Costa Rica (@fedefutbolcrc) November 14, 2020
A pesar de estas bajas de última hora, el entrenador de la selección euskaldun no contará con más futbolistas y serán 19 los jugadores que se enfrenten a Costa Rica en Ipurua. Por cierto, la selección rival llegó ayer a la noche al aeropuerto de Loiu.
Source link