GoTrendier recauda $ 3.5 millones para enfrentarse a los mercados de la moda en idioma español

GoTrendier recauda $ 3.5 millones para enfrentarse a los mercados de la moda en idioma español

Gracias a los jóvenes compradores preocupados por el medio ambiente, la cultura desechable está muriendo no solo en los EE. UU., Sino también en América Latina, y las nuevas empresas están preparadas para ofrecer servicios que ayuden a las personas a reciclar la ropa usada.

GoTrendier, un operativo del mercado de la moda de igual a igual en México y Colombia, ha recaudado $ 3.5 millones de dólares para hacer precisamente eso. Y yoLos inversores están considerando la puesta en marcha como el líder en crecimiento del mercado de la moda digital en los países de habla hispana.

GoTrendier, fundada por Belén Cabido, es una plataforma que permite a los usuarios comprar y vender ropa de segunda mano. Cabido me dice que la nueva capital permitirá a GoTrendier expandirse más profundamente en México y Colombia, y lanzar en un nuevo país: Chile.

GoTrendier permite a los usuarios comprar y vender artículos usados ​​a través del sitio y la aplicación de GoTrendier. La plataforma categoriza a los usuarios como vendedores o compradores. Los vendedores crean sus propias tiendas cargando fotos de prendas junto con una descripción y precio de venta. Los compradores navegan por la plataforma en busca de ofertas y una vez que el comprador muerde, el vendedor recibe una etiqueta de envío prepaga.

¿Suena familiar? Las empresas como Poshmark y GoTrendier no tienen un inventario real, lo que les permite a las compañías asumir un menor riesgo al tener menores costos generales. A su vez, la empresa actúa como una comunidad social más para intercambios de moda.

Para ganar dinero, Poshmark toma una comisión plana de $ 2.95 por ventas menores a $ 15. Por algo más que eso, el vendedor mantiene el 80 por ciento de su venta y Poshmark toma una comisión del 20 por ciento. Poshmark también debe su éxito a la experiencia de compra socialmente conectada que creó y las características de creación de audiencia disponibles para los vendedores, como se detalla en este estudio de la Escuela de Negocios de Harvard. GoTrendier tiene una estrategia de precios de comisión similar, con un 20 por ciento de descuento más nueve pesos adicionales (aproximadamente 48 centavos en moneda de los EE. UU.) Para todas las compras. El servicio también aprovecha las redes sociales y las funciones para compartir para ayudar a conectar y comprometer a su comunidad amante de la moda.

Pero estas empresas también están en gran parte respaldadas por empresas. En el caso de GoTrendier, tLa ronda dio entrada de accionistas a Ataria, un fondo peruano que invierte en compañías tecnológicas en etapa inicial con un alto potencial de ganancias. Los inversores existentes Banco Sabadell e IGNIA reforzaron su posición, junto con los inversores con sede en Barcelona Antai Venture Builder, Bonsai Venture Capital y Pedralbes Partners.

GoTrendier acumuló una base de usuarios de 1.3 millones de compradores y vendedores a lo largo de sus cuatro años de existencia. El servicio opera en México y Colombia, y utilizará su capital más reciente para lanzar en Chile, otro mercado que Cabido dice que está experimentando una gran demanda de un servicio de compra y venta de moda de segunda mano.

Las empresas del mercado en línea están creciendo en América Latina a medida que la adopción de teléfonos inteligentes y los servicios de banca digital se multiplican en la región. Pero la expansión internacional ha demostrado ser un problema. Enjoei, un mercado de moda similar que posee la participación en el mercado en Brasil, tuvo un intento fallido de expandirse a Argentina debido a las barreras lingüísticas portugués-español y, finalmente, determinó que Brasil era un mercado lo suficientemente grande como para desarrollar su negocio. oportunidad para empresas como GoTrendier que ofrecen los mismos servicios para dominar los mercados hispanohablantes de América Latina.

Muchos han señalado que la escena tecnológica de América Latina está llena de imitadores, o compañías que emulan los modelos de negocios de nuevas empresas estadounidenses o europeas y traen el mismo servicio a su mercado local. Para asegurar mayores controles de inversión extranjera, los fundadores de regiones tecnológicas en crecimiento como Latinoamérica sin duda deben inventar tecnologías patentadas. Sin embargo, todavía hay valor, y capital, en las llamadas empresas imitadoras. ¿Por qué? Debido a que los usuarios están allí y en algunos casos es más fácil de iniciar.

Según el inversionista Sergio Pérez de Sabadell Venture Capital, “El volumen del mercado para comprar y vender ropa de segunda mano en el mundo fue de 360 ​​millones de transacciones en 2017 y se espera que alcance los 400 millones en 2022”. Un informe de 2018 de ThredUp también afirmó que el tamaño del mercado mundial de segunda mano alcanzaría los 41 mil millones de dólares para 2022. La cultura “desechable” está desapareciendo gracias a los compradores del milenio conscientes del medio ambiente. Como dijo la diseñadora Stella McCartney: “El futuro de la moda es circular: será restaurativo y regenerativo por diseño y la ropa que amamos nunca terminará como un desperdicio”. Al comprar en GoTrendier, la compañía afirma que sus usuarios han podido ahorrar. USD $ 12 millones y han evitado más de 1,000 toneladas de emisiones de CO2.

Los fundadores de empresas constructoras en América Latina no son necesariamente tan hambrientos de capital como los fundadores con sede en Silicon Valley, (donde una Serie A ahora puede equivaler a $ 68 millones, aparentemente). Cabido me dice que su compañía es capaz de satisfacer las necesidades de operaciones y mercadeo con un personal reducido de 30 empleados, y que hay una gran demanda natural para comprar y vender ropa usada en estas regiones, lo que genera un crecimiento orgánico para su negocio. Ella no estaba buscando reunir capital, pero los inversionistas la estaban mirando. “[Investors] Vimos la tensión del mercado y demostramos que la base de usuarios de GoTrendier podría ser cada vez más grande “, dice. Con miras puestas en nuevos mercados como Chile y Perú, Cabido decidió avanzar y cerrar la ronda.

Poshmark, que se beneficia de los efectos de red indirectos y del mismo lado, ha aumentado $ 153 millones hasta la fecha de inversionistas como Temasek Holdings, GGV y Menlo Ventures. Al igual que GoTrendier, la Serie A de Poshmark también fue una ronda de $ 3.5 millones.

¿Quién puede decir que esa cantidad de capital no puede impulsar un modelo de crecimiento de efectos de red en América Latina también? Los usuarios ciertamente están esperando.


Source link