Según informa Fabrizio Romano, a falta de que sea oficial, Mario Götze ya tiene decidido su futuro y fichará por el Eintracht de Frankfurt, ganador de la Europa League, con lo que el campeón del mundo en Brasil 2014 regresará a la Bundesliga.
TODO SOBRE EL MERCADO DE FICHAJES
El Eintracht de Frankfurt pagará la cláusula de rescisión de Götze, que se eleva a 4 millones de euros. El centrocampista, de 30 años recién cumplidos, ha comunicado este lunes su decisión a los interesados. Vuelve a Alemania tras haber dejado el Borussia Dortmund para fichar por el PSV el 6 de octubre de 2020.
Götze, que dio a la selección alemana el Mundial de Brasil 2014 con el gol que marcó en la final ante la Argentina de Leo Messi (1-0), tenía dos ofertas más, que finalmente decidió descartar, ya que optó por la del club de Frankfurt.
Dichas propuestas eran la del Benfica, en el que hubiera coincidido por Roger Schmidt (quien ya fue su entrenador en el PSV) y la del Inter Miami de David Beckham.
Götze vivió una etapa muy dura en su carrera cuando en marzo de 2017 le fueron detectados problemas metabólicos. Los exámenes revelaron después que sufría una miopatía muscular, una dolencia que atacaba a sus músculos. Pero pudo recuperarse y volver a jugar. “Le pedí demasiado a mi cuerpo”, dijo Götze a inicios de este mes de junio.
A lo largo de su carrera, Götze ha jugado en Borussia Dortmund (2009-13 y 2016-2020), Bayern (2013-16) y PSV (2020-22). Ha ganado 5 Bundesligas, 4 Copas de Alemania, una Supercopa de Alemania, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubs, una Copa de los Países Bajos y una Supercopa neerlandesa.