El jugador del Surne Bilbao Basket Andrew Goudelock ha vuelto a entrenar este martes con el grupo casi seis meses después de la grave lesión de rodilla que se produjo en la primera prueba de la pretemporada, según ha desvelado el club vasco a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.
Fue el pasado 27 de agosto, en un amistoso frente al Oporto disputado en Laredo, cuando Goudelock sufrió una rotura prácticamente completa del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que le obligó a pasar unos día después por el quirófano.
Un par de semanas más tarde el Surne Bilbao fichó como sustituto al también escolta estadounidense Adam Smith que se ha convertido en estos meses en una de las piezas clave del conjunto vizcaíno.
El técnico, Jaume Ponsarnau, aprovechará el parón por la ventana FIBA para integrar a Goudelock en la dinámica de trabajo de cara al tramo decisivo de la Liga Endesa, cuya fase regular finalizará a mediados de mayo.
Durante los próximos días el entrenador catalán no podrá disponer de los cuatro internacionales convocados con sus selecciones, los españoles Francis Alonso y Alex Reyes, el sueco Denzel Andersson y el uruguayo Agustín Ubal.
El primer partido del Surne Bilbao posterior al parón será el 5 de marzo en la pista del Gran Canaria.