Gourmey es una empresa avícola basada en células que trabaja con foie gras cultivado en laboratorio.

Gourmey es una empresa avícola basada en células que trabaja con foie gras cultivado en laboratorio.

Conozca a Gourmey, una nueva startup francesa que recientemente recaudó una ronda de fundación de $ 10 millones en acciones y deuda. La startup está trabajando en carne cultivada en laboratorios a partir de células animales. En particular, la empresa se centra en las aves de corral y tiene como objetivo convencer a los chefs de que deben utilizar los productos de la empresa en sus restaurantes.

“Hemos estado criando animales durante 20.000 años”, me dijo el cofundador y director ejecutivo Nicolas Morin-Forest. “Cultivamos células, lo cual es mucho más eficiente porque solo se produce lo que se come”.

Victor Sayous y Antoine Davydoff, los otros dos cofundadores, tienen experiencia en biología molecular y celular. Cuando se unieron para crear una startup, comenzaron a buscar la ganadería intensiva.

“Cuando sumerges los dedos de los pies en eso, te das cuenta de que no se trata exclusivamente del bienestar de los animales, también se trata del planeta, los humanos”, dijo Morin-Forest.

Gourmey es parte de un grupo de startups que quieren crear alternativas de carne y convertirlas en productos de mercado masivo. La primera generación de startups que quería reemplazar la carne tradicional apostó fuertemente por sustitutos de origen vegetal. Beyond Meat y Livekindly Collective son algunos ejemplos bien conocidos.

Más recientemente, una nueva generación de empresas emergentes se ha centrado en la carne basada en células, como Eat Just, Mosa Meat y Meatable. Gourmey es la primera startup francesa que trabaja con carne cultivada en laboratorio.

Al igual que otras nuevas empresas cárnicas cultivadas en laboratorio, Gourmey se basa en células madre. Combinadas con los nutrientes adecuados a la temperatura adecuada, esas células maduran en un biorreactor.

Gourmey comienza con un producto premium y una estrategia de distribución premium. La startup ha estado trabajando en foie gras cultivado o, como dicen, foie gras sin sacrificio. Reproducir el sabor del foie gras también es una tarea compleja, por lo que Gourmey se está poniendo grandes expectativas.

En algunos países, el foie gras está tan estigmatizado que se ha eliminado de los estantes de los supermercados. Como resultado, algunas personas pueden sentirse tentadas por el foie gras cultivado en laboratorio. Gourmey espera que los chefs en particular prueben su primer producto y lo utilicen en sus restaurantes de alta gama. Gourmey espera vender su producto más o menos al mismo precio que el foie gras normal.

La idea es lanzar más productos para el mercado masivo a medida que la startup crece. Una vez que haya optimizado sus líneas de producción y haya suficiente demanda para los productos de Gourmey, puede esperar ver otros productos de pollo y pato.

Hay algunos obstáculos regulatorios que superar antes de que las nuevas empresas desarrolladas en laboratorio puedan vender sus productos en todo el mundo. Eat Just comenzó a vender carne cultivada en laboratorio en Singapur, pero podrían pasar varios años antes de que vea la carne cultivada en Europa, por ejemplo. Los reguladores de seguridad alimentaria deberán aprobar esos nuevos productos.

Cuando se trata de la financiación de Gourmey, Point Nine y Air Street Capital codirigen la ronda inicial de $ 10 millones. Heartcore Capital, Partech, Big Idea Ventures, Eutopia, Ataraxia, Beyond Investing y varios ángeles inversores también están invirtiendo. Gourmey también recibió algún apoyo de instituciones públicas, como Bpifrance y la Comisión Europea.

“La carne cultivada es una de las soluciones más prometedoras para ofrecer proteínas sostenibles y energéticamente eficientes al mundo”, dijo el socio gerente de Point Nine, Christoph Janz, en un comunicado. “Sin embargo, la paridad gustativa seguirá siendo el factor clave del éxito. Estamos realmente impresionados con los deliciosos productos de Gourmey y la capacidad de la compañía para progresar tanto en la ciencia como en el sabor a una velocidad récord “.

Con esta financiación, la empresa prevé crear su línea de producción piloto en París. Espera poder vender sus productos de foie gras a finales de 2022 o principios de 2023.

Créditos de imagen: Gourmey


Source link