Tecnología

Gousto, un servicio de kit de comidas del Reino Unido, recauda otros $ 41 millones a medida que el negocio está en auge bajo cierre

La entrega de alimentos, ya sean comidas preparadas en restaurantes, comestibles o cualquier otra cosa, ha experimentado un gran aumento de actividad en las últimas semanas a medida que las personas se han refugiado en el lugar para frenar la propagación del nuevo coronavirus. Hoy, una de las startups que ha construido un negocio específicamente en kits de comida en el Reino Unido está anunciando fondos para duplicar su crecimiento.

Gousto, un servicio de kit de comidas con sede en Londres, ha cerrado £ 33 millones ($ 41 millones) en fondos, dinero que usará para continuar invirtiendo en su tecnología, tanto en el motor de inteligencia artificial que dice que los clientes usan para obtener más recomendaciones personalizadas de qué cocinar y comer, y en la tecnología de back-end utilizada para optimizar su propia logística y otras operaciones, y para construir más capacidad para satisfacer la creciente demanda y expandir la entrega al día siguiente en un futuro próximo (opera principalmente en tres días de entrega entre el pedido y la entrega actualmente).

La compañía dijo que actualmente está entregando alrededor de 4 millones de comidas a 380,000 hogares del Reino Unido cada mes y que está en camino de cruzar 400 millones de comidas entregadas para 2025. Actualmente ofrece una selección de más de 50 recetas cada semana y ofrece a las personas la opción de adaptar lo que consiguen, con todo el sistema funcionando en un proceso de empaque automatizado, trabajando a un precio promedio por comida por persona a £ 2.98 en su precio más bajo.

La financiación, que se recaudó antes del éxito del nuevo coronavirus, está dirigida por Perwyn, con la participación también de BGF Ventures, MMC Ventures y Joe Wicks, un entrenador de acondicionamiento físico de YouTube muy popular que ha creado una marca de estilo de vida alrededor de la alimentación saludable. Esto lleva el total recaudado por Gousto a alrededor de £ 130 millones ($ 162 millones). No está revelando su valoración con esta ronda. Tiene 100 empleados hoy y planea expandir eso a 700 para 2022.

El CTO Shaun Pearce dijo que Gousto estaba en modo de alto crecimiento antes de COVID-19, operando con pronósticos de un crecimiento del 70% año con año. Ese número, al igual que en muchas otras entregas y específicamente empresas de reparto a base de alimentos en este momento, se ha disparado en las últimas semanas, no solo por pagar a los clientes, sino también por los esfuerzos de Gousto para hacer algo por los esfuerzos de ayuda, con empresas de alimentos como Gousto Algunos de los negocios «clave» restantes a los que se les ha permitido permanecer abiertos cuando otros como los restaurantes han cerrado.

“Continuamos enfocados en nuestra visión para convertirnos en la forma más querida de cenar en el Reino Unido. Esta inversión adicional no es solo una validación de nuestro historial, sino que también respalda nuestra visión estratégica del futuro que se basa en invertir en tecnología innovadora para transformar la forma en que buscamos, compramos y cocinamos nuestros alimentos, «Dijo Timo Boldt, CEO y fundador, en un comunicado. “En estos tiempos difíciles, queremos seguir ofreciendo a las personas más opciones y especialmente más comodidad. Mantendremos nuestras estrechas relaciones con el gobierno y otros socios caritativos para asegurar que aquellos que ya están luchando no vean que su situación empeore «.

En las últimas semanas, Pearce dijo que Gousto también ha visto grandes cambios en el comportamiento de los clientes de clientes preexistentes, con un aumento del 28% en las cajas familiares. «Los que nos compran quieren comprar más», dijo. Al igual que algunas otras empresas de entrega de alimentos más pequeñas (y las pequeñas pueden ser tan grandes como el supermercado Ocado en línea), ya no acepta nuevas suscripciones de clientes y se centra solo en satisfacer la demanda de clientes preexistentes.

Gousto también ha estado tratando de hacer su parte en las operaciones de socorro. Ha estado trabajando con el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido para producir kits de comidas para personas vulnerables, y ha donado unas 6,000 comidas a la red del banco de alimentos The Trussell Trust y a la organización benéfica para personas sin hogar, Shelter. También se asegura de que cuando su sistema esté superpoblado, los empleados del NHS tengan acceso prioritario a su plataforma de pedidos. (Esto se suma a los procedimientos de seguridad sin contacto y otros que Pearce dijo que Gousto ha implementado para minimizar el riesgo de propagar el virus tanto a sus trabajadores como a sus clientes).

Los servicios del kit de comidas en los últimos años han recibido una paliza en los últimos años, tipificados quizás más públicamente por Blue Apron, que vio caer drásticamente sus existencias después de salir a bolsa en parte debido a la gran cantidad de competencia (no solo de otro kit de comidas puro) compañías, pero una gran cantidad de otras como Amazon que han agregado kits de comidas a otras líneas comerciales existentes, como otras entregas de comestibles).

Pearce dijo que el crecimiento, la popularidad y la flexibilidad de Gousto que ofrece a los usuarios a través del motor de IA para elaborar recetas que realmente quieran usar lo distingue de la competencia actual, que en el Reino Unido incluye HelloFresh, Mindful Chef, ofertas de la mayoría de los principales supermercados. , y muchos más.

«Seguimos impresionados por Gousto y su dedicación a sus clientes», dijo Andrew Wynn, fundador y socio gerente de Perwyn, en un comunicado. “El negocio se ha adaptado rápidamente para continuar brindando un servicio esencial a tantos. Esto reafirma la decisión que tomamos mucho antes de COVID-19, que estamos invirtiendo en las personas adecuadas y en un negocio establecido para un éxito aún mayor «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba