No podía empezar mejor el fin de semana para Red Bull. El equipo estrena su condición de líder del Mundial de Constructores por primera vez desde 2013 tras el triunfo de Verstappen en Mónaco, que sirvió para que el neerlandés se colocara líder del Mundial con 4 puntos de ventaja sobre Hamilton. El neerlandés insistía en la previa que el mal rendimiento de Lewis en Mónaco era un caso aislado y que Mercedes volvía a ser favorito en Bakú, pero en la primera jornada de entrenamientos del GP de Azerbaiyán de F1 las cosas no pudieron ir mejor para los de Milton Keynes, con sus dos coches al frente y las flechas negras desaparecidas en combate.
Checo Pérez sorprendió a todos con el mejor crono tras un gran día en el que se sintió cómodo con el coche en todo momento, superando en 0”101 al segundo clasificado de la FP2, su compañero Max Verstappen. El neerlandés hizo unos cambios en los reglajes de su coche para la segunda sesión que no fueron productivos, y ahora ambos pilotos quieren optar a la pole de este sábado. De momento, Red Bull no solo pudo alegrarse por su rendimiento a un giro, también por ser el mejor equipo en tanda larga con la goma blanda, algo clave de cara a la carrera. La duda está en saber la fuerza que esconden los Mercedes, que pese a que está claro que deberían estar ahí este sábado, parecen estar lejos de los Red Bull.
Pérez: “Estoy muy contento con mi día”
“Estoy contento con el día de hoy y creo que definitivamente hemos progresado bastante. Hicimos un muy buen análisis después de Mónaco y hoy siento que estoy entendiendo más el coche y cómo necesito conducirlo. Creo que este ha sido probablemente el mejor viernes de la temporada para mí, es el más completo en cuanto a datos y por lo cómodo que me siento con el coche”.
“Ojalá podamos conseguir una vuelta buena y limpia en la calificación de mañana (este sábado), que es cuando importa, pero esta noche trabajaremos duro para mejorar y tratar de encontrar algo más de tiempo por vuelta“.
Verstappen: “Nos vemos bastante fuertes como equipo”
“En cuanto al rendimiento creo que tuvimos un gran comienzo de fin de semana aquí en Bakú. Hacía bastante viento hoy, lo que no fue fácil para ninguno de nosotros, pero definitivamente hace que las cosas sean más interesantes”.
“En la FP1 el coche se sintió bastante decente, me sentí bastante cómodo, y luego, para la FP2 hicimos algunos cambios para ver si era mejor, pero no creo que lo fuera, así que lo analizaremos durante la noche y veremos en qué dirección vamos para la clasificación”.
“Nos vemos bastante fuertes como equipo y estoy muy contento con eso, así que veamos qué podemos hacer mañana ”
Source link