GP Bakú F1: Difícil salida para Sainz y Alonso gana una plaza

El GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 es sinónimo de emoción. No lo fue en las primeras posiciones, donde Charles Leclerc pudo defender su primera posición ante Hamilton, que a su vez mantuvo la segunda plaza ante Verstappen. Pero sí estuvo muy movida la cosa en la estrecha pista de Bakú en la pelea por la quinta plaza, con un Carlos Sainz que sufrió mucho en los primeros metros.

El piloto español arrancaba quinto y salió con la vista puesta en adelantar a Pierre Gasly, que arrancaba cuarto. Sin embargo, el francés tenía el interior y ello le daba mucha ventaja. El español se fue por el exterior y se vio cerrado por el galo, algo que aprovechó de la mejor de las maneras Checo Pérez, que con un enorme arranque pasaba de la séptima plaza a la cuarta en los primeros metros. Sainz se colocaba sexto con Fernando Alonso justo detrás, pero tenía un problema más, ya que en la curva 2 bloqueó ruedas en la frenada y ello podía haber dañado mucho su neumático delantero derecho, comprometiendo así su primer stint de carrera.

El asturiano, por su parte, arrancaba octavo con su Alpine y realizó otro buen arranque ganando una posición al adelantar a Tsunoda.

En las primeras plazas, Leclerc no tardó en desfallecer ante la mayor velocidad en recta de Hamilton, que con DRS abierto y su rebufo, lo pasó quitándole las pegatinas en la larga recta del trazado en la segunda vuelta.


Source link