GP España: Alonso, clasificación para olvidar

GP España: Alonso, clasificación para olvidar

En el Gran Premio de casa, ante unas gradas absolutamente llenas y entregadas para animar a los pilotos españoles, Fernando Alonso vivió una sesión de clasificación para olvidar. El piloto ovetense vio como muchas de sus opciones de conseguir un gran resultado en el GP de España de F1 de este domingo se esfumaban al quedar eliminado en la Q1 de la ‘qualy’, en la 17ª posición. 

El piloto español de Alpine había firmado el 12º mejor crono en su primer intento, pero con la mejora de pista, necesitaba realizar otro crono. 

Sin embargo, pensó que salió a pista con el tiempo justo y no podía permitirse buscar un buen hueco y espacio respecto a los otros pilotos en pista, sino que debía acelerar para cruzar la bandera de cuadros con tiempo para hacer su último crono. Sin embargo, no era así. Todo fue un “malentendido” con su ingeniero, como aclaró el propio piloto. Al parecer, sí podía haber levantado el pie para abrirse un hueco para no encontrarse en tráfico al iniciar su último giro.

Estaba justo detrás de Lando Norris y empezó la vuelta demasiado pegado al inglés, por lo que ya lo tenía todo perdido. El ovetense lo sabía, y ya en el primer sector levantó el pie, sin nada que hacer para pasar el corte. Así pues, sus ingenieros no acertaron para encontrarle un buen hueco en pista para completar su segundo giro de Q1.

Mejor le fue a Esteban Ocon. Optó por no salir a realizar un segundo intento y le fue por los pelos. Su buen crono inicial le sirvió para ser 15º y pasar muy justo a Q2. 

La 17ª posición es la peor de Fernando Alonso en el GP de España de F1 desde su primer curso en Minardi. Le tocará remontar, aunque con todo en contra, ya que en Montmeló adelantar es muy difícil. 




Source link