En Mónaco el equipo Alpine estuvo lejos de su objetivo. Se esperaba que el coche francés volviera a exhibir este fin de semana el buen rendimiento de Portimao y Barcelona, y las buenas expectativas se cumplieron en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán de F1 2021. Fernando Alonso fue 6º en los libres 2 a medio segundo del mejor crono y por su parte, Esteban Ocon terminó noveno a menos de 4 décimas del asturiano. El conjunto galo logró meter sus dos coches en el Top-10, mismo objetivo que persiguen para la clasificación de este sábado. En ella, Fernando Alonso quiere dar un paso al frente definitivo en una de sus tareas más complicadas en plena adaptación en su regreso a la F1, el poder extraer hasta la última milésima del coche a una sola vuelta. El asturiano ha reiterado que su principal “limitación” en este aspecto es entender cómo colocar en la temperatura correcta los neumáticos para su preparar su vuelta lanzada, algo que en Bakú, con las altas temperaturas de la pista, no debería ser un problema. Ello podría darle más opciones a Fernando este sábado para poder iniciar desde una mejor posición la carrera del domingo, consciente de que el ritmo del coche en carrera parece muy bueno. N obstante, solo es viernes y las cosas pueden cambiar mucho de un día para otro. Aún y así, Fernando no podía esconder su satisfacción con la jornada de este viernes.
“Hoy ha sido un viernes positivo para nosotros y es bueno volver a pilotar en Bakú. El coche se sintió bien de inmediato en la FP1 y no jugamos demasiado con la puesta a punto. Probamos algunas combinaciones de neumáticos diferentes solo para comprender las necesidades de todo el fin de semana y tomaremos algunos datos valiosos de esto. En general, fue un buen comienzo para el fin de semana, pero sabemos que hay otras áreas de rendimiento que aún debemos desbloquear“, comentó el ovetense en un día en el que Alpine centró parte de su programa matinal en analizar su nueva actualización del paquete.
Ocon: “Fue un día decente”
“En general, tuvimos un día decente, con buen entendimiento y muchos datos, especialmente en las tandas más largas. Obviamente, hay algunas cosas por las que tenemos que pasar esta noche, pero ambos coches terminaron entre los diez primeros por la tarde. La pista estaba bastante sucia esta mañana, pero mejoró enormemente en la FP2. Por mi parte, no estaba del todo contento con el coche, pero sabemos la dirección que debemos tomar durante el resto del fin de semana, lo cual es positivo: obviamente debemos mantener este impulso mañana”
Davide Brivio: “Jornada positiva”
“Fue una jornada positiva. Parece que nuestro rendimiento no es tan malo en este momento y podemos estar bastante satisfechos con el trabajo del día. Fernando está bastante contento con el coche e hicimos una mejora para Esteban desde la mañana. Mantengamos la tendencia positiva durante el resto del fin de semana“
Source link