Max Verstappen fue el claro dominador del GP de Mónaco de Fórmula 1 y llega al GP de Azerbaiyán de F1 como líder del Mundial. Sabe que pese a ser otro trazado urbano, el de Bakú es muy diferente al de Montecarlo, por lo que espera que Mercedes se recupere tras su mala carrera en las calles del Principado. Pese a comandar la clasificación general, Max no dudó en seguir poniendo la vitola de favorito a Hamilton y a su Mercedes en esta pista. ¿Juego psicológico o realidad? Sea como fuera, el neerlandés cree que las flechas negras volverán a estar en la pelea por todo este fin de semana. Ahí espera seguir Max, quien pese a pasar de nuevo la presión con sus palabras a sus rivales, rechazó empezar a jugar a juegos mentales con Lewis en su batalla por el título.
Clasificación del Mundial de F1 2021
Todo ello, después de que Hamilton asegurara tras Mónaco que Verstappen estaba precisamente iniciando una batalla psicológica con él a través de sus declaraciones. Hamilton dijo antes de Mónaco que Verstappen siente que “tiene mucho que demostrar”, y Max pareció contraatacar tras ganar en Mónaco, asegurando que “las acciones hablan más que las palabras”. Tras aquella frase, Hamilton aseguró que para él los juegos mentales eran “infantiles”, en clara referencia a la respuesta de Max. Y ahora, en Bakú, le tocaba el turno al de Red Bull.
“No me puede molestar, para ser honesto… juegos mentales. Creo que Lewis dijo después de la carrera que no quiere jugar esas cosas. Así que tenemos que concentrarnos en lo que tenemos que hacer en la pista, lo que creo que ya hacemos, y eso también es lo mejor. Lo que sea que se diga aquí (en la rueda de prensa), a veces puede ser un poco emotivo, después de una carrera o antes de una carrera. A veces también depende de cómo te hagan la pregunta.
LLEGAR A BAKÚ COMO LÍDER
“Es muy agradable después de Mónaco, ganar la carrera y obviamente liderar el campeonato, pero queremos liderar el campeonato después de la última carrera, eso es lo más importante”.
CREE QUE MERCEDES VOLVERÁ A ESTAR ARRIBA EN BAKÚ
“Es un buen impulso para el equipo y estamos muy contentos, pero tenemos que seguir presionando, porque Mercedes pudieron tener un GP de Mónaco difícil, pero aún son muy rápidos. Veremos este fin de semana qué van a hacer”.
“¿Por qué espero que Mercedes sea rápido en Bakú? Porque todavía tienen un coche muy bueno”.
“Mónaco nunca les ha gustado mucho, tienen una distancia entre ejes muy larga que no es sorprendente, pero en general para el resto de la temporada parece que es una herramienta bastante fuerte”.
“Han estado ganando muchos campeonatos, así que saben lo que tienen que hacer y realmente espero que se recuperen con fuerza”.
Source link