Ícono del sitio La Neta Neta

GP F1 Bakú | Sainz, a por todas: “Puede haber oportunidades”

Puede que las cosas cambien de viernes a sábado, que muchos coches mejoren con un mapa motor diferente, que Mercedes progrese tras un viernes muy pobre, y que los resultados de los libres de viernes siempre haya que cogerlos con pinzas. Pero de dónde sí se pueden destilar muchas certezas es de que Ferrari admita que empezó el GP de Azerbaiyán con un rendimiento mejor al que esperaba el propio equipo. Tras su gran ritmo en Mónaco, donde Sainz terminó segundo, el conjunto rojo esperaba sufrir más en un trazado de mucha potencia de motor como el de Bakú. Pero en la primera jornada de entrenamientos libres, tanto Carlos Sainz como Leclerc se mostraron muy cómodos y rápidos desde el inicio. El madrileño logró ser tercero a 0”128 del mejor tiempo de Pérez y a solo 27 milésimas de Verstappen. El único ‘pero’ de la jornada lo puso Charles con un choque contra las barreras que no le impidió terminar en la cuarta plaza. Así, el madrileño, que llega con más confianza aún por su gran carrera de Mónaco, no podía esconder su satisfacción al término del día.

“Hoy hemos sido un poco más rápidos de lo que esperábamos. Aun así, los resultados de hoy pueden resultar un poco confusos porque algunos coches, entre ellos el mío, hemos tenido rebufos en las rectas y otros no han podido cerrar una vuelta rápida por diversos motivos. Sigue siendo, en cualquier caso, un primer día en Bakú alentador para todo el equipo”, comentó Carlos, siempre cauto los viernes.

“Los entrenamientos de mañana (sábado) por la mañana serán un mejor indicador para la clasificación, así que debemos averiguar si se puede encontrar algo más de tiempo en las tandas cortas”, agregó, esperando poder pelear por estar cerca de las primeras plazas en la ‘qualy’.

“También tenemos que alcanzar un buen compromiso para que los neumáticos vayan bien en las tandas largas”, agregó. En este aspecto, hay que destacar la mucha degradación que sufrió Leclerc en su tanda larga de goma media cuando sumaba 13, 14 y 15 giros, algo que Ferrari deberá revisar. En Portimao, la degradación de la goma media ya les hizo mucho daño y en Barcelona solventaron este problema. habrá que ver si los italianos logran mejorar este aspecto para el domingo.

“Este fin de semana puede haber oportunidades y tenemos que estar preparados para aprovecharlas al máximo”, finalizó Carlos. Y es que no la falta razón. En las calles de Bakú, con los muchos accidentes y coches de seguridad que pueden salir en carrera y con los muchos adelantamientos que se pueden ver en sus rectas, el español puede tener opciones de conquistar otro buen resultado.


Source link
Salir de la versión móvil