Ícono del sitio La Neta Neta

GP F1 Bakú | Verstappen, contra el muro en una sesión caótica

Es el favorito para la pole, pero en la sesión previa a la clasificación de este sábado en el GP de Azerbaiyán de F1 2021 Max Verstappen se fue contra el muro de la curva 15 de Bakú. El choque frontal no debería suponer ningún problema para que su coche esté listo de nuevo para la ‘qualy’, pero fue el reflejo de unos entrenamientos libres 3 llenos de errores por lo sucia que estaba la pista y de las complicaciones que tiene este extraño trazado urbano de Bakú para todos los pilotos. La FP3 fue el ejemplo perfecto de lo que puede ocurrir en una clasificación en la que podríamos ver muchos errores y banderas amarillas que afecten las vueltas de numerosos pilotos. Sinónimo de emoción y caos donde puede ocurrir de todo.

Clasificación Libres 3 GP de Azerbaiyán de F1 2021 en Bakú
Clasificación Libres 3 GP de Azerbaiyán de F1 2021 en Bakú

En la FP3 se esperaba que se despejaran muchas dudas. Había que ver si los Ferrari realmente podían estar pegados a los Red Bull, si McLaren podía dar un paso al frente y superar a los de rojo por su potencia en recta, si Alpine podía estar en esa lucha por liderar la zona media con Alonso y Ocon, pero sobre todo, si Red Bull es tan favorito y si Mercedes está realmente tan lejos como se vio en la primera jornada de libres. Pero la mayoría de esas preguntas siguen en pie y para las respuestas habrá que esperar a la clasificación (14.00h/DAZN F1). Todo ello, debido a las múltiples banderas amarillas que hubo por las constantes salidas de pista que se vieron, especialmente en la escapatoria de la curva 15.

En ese punto, Max Verstappen se fue al muro al querer arriesgar demasiado. Se pasó de frenada y en lugar de echar el coche a la escapatoria de la derecha, quiso meterlo en la curva a izquierdas. Era demasiado tarde y fue demasiado optimista. Se chocó contra las protecciones y ello nos dejó sin poder conocer su ritmo real de simulación a un giro y el de su compañero Pérez, que abortó vuelta.

Sainz y Leclerc abortan sus giros con goma nueva

Acto seguido, el mexicano sí pudo marcar un crono, pero ya sin la goma nueva, con margen de mejora. Y posteriormente, cuando llegó el turno de Sainz y Leclerc, ambos tuvieron que abortar sus giros. Lo sucia que estaba la pista también afectó a Carlos. En el mismo punto del incidente de Verstappen, el español fue más precavido al pasarse de frenada y se fue a la escapatoria de la derecha, dejándonos sin una referencia real de su ritmo a un giro.

Leclerc marcó el cuarto mejor crono de la sesión a media décima del mejor, Pierre Gasly, con goma ya usada. Y Sainz hizo lo propio en su sexta vuelta de neumáticos, terminando con el quinto mejor tiempo a 0”755, diferencias nada reales ni representativas por no haber podido realizar su vuelta con el neumático nuevo.

Por su parte, Fernando Alonso pudo ser 7º, una de las pocas confirmaciones de la FP3, corroborando las buenas sensaciones de su coche en Bakú, pero sin poder realizar una comparación real con el resto de rivales.

Se esperaba también que McLaren diera un paso de gigante este sábado por su potencia en recta, pero habrá que esperar hasta la clasificación para ver si los coches naranjas pueden superar a unos Ferrari que siguen sorprendiendo. Norris fue el mejor McLaren en la sexta posición justo tras los dos bólidos de Maranello.

Hamilton, tiempo engañoso

En las primeras posiciones apareció por vez primera en todo el fin de semana un Mercedes, el de Hamilton, pero también de forma nada real, ya que lo hizo cogiendo un enorme rebufo en recta a Pérez que le dio unas décimas que parece que los Mercedes no tienen este fin de semana. Y es que sin duda, una de las cosas que parecieron más ciertas fue la falta de ritmo de los campeones, especialmente a un giro. Bottas fue 13º y Hamilton tercero con ese rebufo, ambos sufriendo muchísimo. Parece que Lewis y Valtteri están lejos de pelear por la pole, algo muy extraño en un trazado en el que se preveía una bonita lucha entre las flechas negras y los Red Bull.


Source link
Salir de la versión móvil