Fernando Alonso terminó satisfecho con su rendimiento y el de su Alpine A521 en la sesión de clasificación del GP de Francia de F1 2021. El español pudo sentirse más cómodo con el monoplaza en la cita de casa de su equipo en Paul Ricard y cumplió su primer gran objetivo del fin de semana, metiéndose en la Q3, algo que su compañero Esteban Ocon no pudo conseguir (11º). El ovetense sigue progresando en una de sus grandes dificultades en su regreso, el ritmo puro a un giro, y en un circuito en el que la dificultad que tenía en anteriores carreras de calentar las gomas para realizar su giro no debía ser un problema, cumplió metiéndose entre los diez primeros y aún consiguió arañarle una posición a Ricciardo. De esta forma, saldrá entre los dos McLaren desde la novena posición y lo hará con la goma media después de que la mayoría quisieran evitar el neumático blando para meterse en Q3. No pudo acercarse a las posiciones de liderato de la zona media, pero intentará progresar en carrera exhibiendo el buen ritmo que tuvo en Portimao y Barcelona. Sin embargo, avisa de que la lucha será complicada.
“Va a estar muy apretado. Tenemos malos clientes alrededor con los Ferrari y McLaren y la gente que salga con neumático nuevo detrás nuestro. Los puntos van a estar caros.
No creo que vaya a ser una carrera de muchísimos puntos pero vamos a intentar estar ahí y aprovechar cualquier oportunidad”, expresó Fernando Alonso ante los micrófonos de ‘DAZN F1’
CONTENTO CON SU CRONO
“Creo que ha sido una buena crono, porque hemos extraído creo el máximo. Desde la Q1 en el segundo intento hasta la Q3 creo que me he movido siempre en 2 décimas arriba o abajo así que el tiempo era ese. Podía poner otros neumáticos y más o menos me iba a mover en esa franja, que en otras cronos no pasaba, que siempre me iba con un sabor agridulce porque siempre pensaba que si hubiese tenido otras oportunidades o avanzado durante la crono hubiera sacado más rendimiento. Sin embargo, esta vez estaba contento ya desde la Q1.
ARRANCARÁ CON LA GOMA MEDIA
“Normalmente en las carreras pasadas el neumático rojo es con el que más me ha costado, es el que normalmente usas los sábados, pero tengo siempre un poco de movimiento, mi conducción más agresiva la soporta un poco mejor el neumático duro, y aquí que sabíamos que la crono la íbamos a hacer con los amarillos porque el neumático rojo era el que había que evitar para la carrera,. pues empezamos a reservar y teníamos tres para hoy y los he usado, incluso en la Q3, que pensábamos que igual iba más rápido que el rojo a una vuelta”.
Source link