Fernando Alonso terminó la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Francia de F1 satisfecho por el programa completado y por el rendimiento mostrado por su Alpine. El asturiano sabía que en el GP de casa de su equipo, en un circuito con todo tipo de curvas, la velocidad de su A521 debería seguir en la línea ascendente de Portimao y Barcelona. Después de sufrir en Mónaco y Bakú, el coche galo debía volver a meterse en la pelea por liderar la zona media. Y de momento, tras la disputa de las dos primeras sesiones de libres, las sensaciones fueron muy positivas, con Fernando Alonso terminando cuarto a 0”468 del mejor crono de Verstappen y Ocon en la sexta plaza. El resultado de la FP2 no hizo más que confirmar el buen inicio de un equipo que tuvo a sus dos coches dentro de los 7 mejores en la tanda matinal. Buen comienzo, aunque el conjunto francés no debe confiarse debido a la enorme igualdad que habrá de nuevo en esa concurrida mitad de tabla. Se espera que Alpine pelee ante Ferrari y un McLaren que los sábados siempre da un enorme paso al frente.
Por todo ello, Fernando Alonso se mostraba optimista de cara a este fin de semana, pero cauto ante lo que pueda ocurrir este sábado en la clasificación. “Analizaremos todos nuestros datos ahora y esta noche, pero hasta ahora creo que nos vemos bastante competitivos aquí, así que a ver cómo vamos mañana (este sábado en clasificación)“
“Hoy nos hemos enfrentado a unas condiciones bastante complicadas con algunos vientos fuertes y altas temperaturas en la pista, pero creo que podemos estar bastante satisfechos con lo que hemos conseguido en los entrenamientos del viernes. Probamos algunos elementos en FP1 y luego seguimos nuestro programa de la tarde en FP2 con un kilometraje decente“, expresó el ovetense, quien empezó el día analizando las mejoras traídas a Paul Ricard por Alpine, para posteriormente centrarse en recoger datos con la goma blanda. Por la tarde, tras su vuelta rápida, en la que fue el más veloz del segundo sector, el español trabajó con la goma dura.
Davide Brivio: “Es un comienzo prometedor”
“Hoy el equipo ha realizado un programa de entrenamientos ajetreado pero bien ejecutado. Ambos pilotos hicieron un gran trabajo en ambas sesiones y, mirando las hojas de tiempo, estamos en buenas posiciones. Este circuito es diferente a las dos últimas pistas que hemos visitado, ya que es un trazado más convencional para la Fórmula 1, que quizás se adapte un poco más a nuestro coche. Es un comienzo prometedor y nos mantendremos concentrados en el trabajo que tenemos que hacer este fin de semana. Eso empieza por los entrenamientos libres 3 de mañana, donde intentaremos prepararnos para la clasificación y asegurarnos de hacer un seguimiento del rendimiento de hoy“.
Ocon: “El objetivo es consolidar este ritmo”
“La práctica de hoy ha sido sólida. Por el momento volvemos a estar entre los diez primeros, pero sabemos que aún estamos en el primer día. Ambos coches tienen un buen ritmo y eso es prometedor, y el objetivo es seguir trabajando duro y consolidar este ritmo. El coche se siente bien y el equipo ha estado trabajando duro en eso. Por supuesto, hay áreas que mejorar y más rendimiento por encontrar. Es fantástico volver a competir en Francia, en casa, y aún mejor ver a los aficionados en las gradas. Ojalá haya aún más fans mañana y el domingo. Espero verlos ”.
Source link