Los Grandes Premios de Mónaco y Bakú no debían ser representativos. Sus características tan concretas, como trazados urbanos, debían hacer que el bajón de rendimiento que sufrió Mercedes en ambos emplazamientos se considerase algo puntual. Un desliz. Pero en la mayoría de circuitos, debían ser coches punteros. Por ello, este fin de semana era clave. En Paul Ricard, los de la estrella debían resurgir. Y fue así como un Hamilton herido y un Bottas cada vez más en la cuerda floja no quisieron tardar mucho en enviar un mensaje de fuerza a sus oponentes. Han vuelto (si es que algún día se fueron). Las dos flechas negras, con el finlandés a la cabeza, dominaron los primeros entrenamientos del GP de Francia de Fórmula 1 2021 de este viernes. El nórdico superó en 0”335 a Hamilton, en 0”432 a Max Verstappen y en 0”745 a Checo Pérez.
La pista aún estaba muy verde e hizo que muchos pilotos tuvieran serias complicaciones para no salirse hacia las anchas escapatorias del trazado galo, por lo que los tiempos vistos en la matinal de este viernes aún fueron muy poco representativos. No lo fue el contundente aviso que quiso enviar Mercedes a sus rivales. En Paul Ricard quieren batallar por todo.
En su GP de casa también hay que destacar el buen inicio de un equipo Alpine que llega con mejoras. El francés Esteban Ocon empezó en la quinta plaza a 0”881, justo por delante del McLaren de Ricciardo, y con Fernando Alonso en la séptima plaza a 1”245. El equipo local esperaba recuperar las sensaciones de Portimao y Barcelona en esta pista, dejando atrás unos trazados urbanos en los que el A521 sufrió más de lo que debería hacerlo esta semana. En Paul Ricard, Alpine quiere volver a pelear con McLaren y Ferrari en la zona media y de momento las cosas no pintaron mal.
Por su parte, Ferrari pasó del oasis de Mónaco y su buen rendimiento en clasificación en Bakú, a competir en un trazado en el que pueden estar liderando la zona media, pero ya lejos de la pelea con Mercedes Y Red Bull. Es una vuelta a la normalidad en toda regla que no empezó de la mejor manera, con Charles Leclerc en la 11ª plaza y Carlos Sainz en la 16ª posición. Es solo el comienzo y Ferrari debería estar mucho más arriba, algo que se debería confirmar en unos libres 2 importantes para ver si el equipo italiano consigue mejorar sus problemas con el sobrecalentamiento de las ruedas traseras.
Sainz fue uno de los muchos pilotos que destrozó sus neumáticos blandos al salirse de la pista y verse frenado por las bandas rojas de las escapatorias de Paul Ricard. La pista debe mejorar mucho y Ferrari debería tener mucho margen aún.
Clasificación de la FP1 del GP de Francia de F1 2021:
Source link