Ha tenido dos semanas para centrarse en recuperarse del esfuerzo realizado en Jerez, donde tuvo que dar por finalizado el posterior test oficial antes de tiempo cuando solo llevaba 7 giros por estar “muy contracturado”. Y este viernes, dos semanas más tarde, Marc Márquez salió al asfalto de Le Mans con el objetivo de dar otro paso al frente en su camino hacia su máximo nivel físico y de pilotaje. Y el inicio fue alentador. En unas condiciones muy delicadas, con el asfalto mojado desde el inicio de la sesión, el de Cervera no dio síntomas de dudas y sí de muchas certezas marcándose varias tandas largas a un ritmo constante, en progresión a medida que la pista se iba secando. Marc estuvo rondando siempre las primeras plazas y terminó dejando muy buenas sensaciones, en la quinta plaza final.
El catalán intentó poner la goma de seco al final de la sesión, pero tuvo que abortar su giro al ver las caídas de Àlex Márquez con el mismo compuesto y a Maverick Viñales irse al suelo al salir de boxes con el neumático mojado. Todo ello, debido a que gran parte de la pista estaba seca, pero en el primer sector seguían cayendo gotas que complicaban mucho las cosas a todos. En ese punto levantaba la mano Jack Miller para avisar de lo resbaladizo que estaba el asfalto, todo ello, después de ser el único de poder domar su moto con el compuesto de seco, lo que le sirvió para marcar el mejor crono.
Pero si alguien piensa que Miller comanda la clasificación porque fue el único capaz de marcar un crono con el slick, anda muy equivocado. Jack fue uno de los pilotos que más en forma se mostró en toda la sesión, dejando claro una vez más que esta Ducati es mucho más polifacética que las anteriores motos italianas. Este año, el equipo de Borgo Panigale ha dado con la tecla con una moto con mucho mejor paso por curva y que se adapta bien a la mayoría de circuitos, buena arma para que Miller pueda hacer de las suyas, pero también Johann Zarco en el equipo Pramac. El francés quiere ir a por todas en su circuito de casa y lo demostró de buenas a primeras, siempre rondando las primeras plaza y terminando en la segunda posición con la goma de lluvia.
Joan Mir fue tercero a 0”581 de Zarco, dejando en 46 milésimas a un buen Pol Espargaró, que en una pista delicada dio un paso al frente. Este fin de semana, se espera agua para todas las sesiones y para la carrera, por lo que puede haber sorpresas. De momento, parece que Miller y Zarco están un paso por delante.
Source link