Max Verstappen defendió muy bien la primera posición en la salida del GP de Holanda de F1 ante Charles Leclerc, que primero lo intentó con una trazada interior para encarar la curva 1, pero al ver que Max tapaba el hueco, cambió de repente la dirección hacia el exterior.
Por allí estaba Carlos Sainz, que al encontrarse de frente a su compañero, tuvo que levantar el pie para realizar la trazada exterior. Ello lo intentó aprovechar Lewis Hamilton, que como Russell y Norris salió con la goma media para tener una mejor estrategia de carrera y quizás optar por ir a una parada para buscar la sorpresa.
Pese a ir con goma media, Lewis se metió con todo por el interior y Sainz y el inglés se tocaron levemente. El británico impactó suavemente con su rueda delantera izquierda en el lateral del coche del español. Por suerte para ambos, ese roce no provocó ningún problema y ambos pudieron continuar.
Por su parte, Alonso se mantuvo en la 13ª posición tras verse perjudicado en clasificación por Pérez, que le molestó en su intento final de Q2 y le impidió entrar en Q3. El español se encontró con un luchador Tsunoda, al que no pudo pasar en los primeros metros.