Fernando Alonso deberá emplearse a fondo este fin de semana en Portimao. El asturiano contará en el GP de Portugal de F1 2021 con la desventaja de no haber competido el pasado año en el trazado portugués en el regreso de la F1 a esta pista 24 años después debido al coronavirus. Se trata de un circuito complicado y con muchas importantes subidas y bajadas, un trazado en el que es esencial tener confianza. Fernando, a diferencia de la mayor parte de la parrilla, llegará a ciegas, y lo hará en pleno proceso de adaptación a su Alpine A521 en su primer curso de regreso a la F1 tras dos años y medio fuera del ‘Gran Circo’. El ovetense se mostró muy crítico con su rendimiento en Imola.
“No he estado al nivel correcto”
, decía en la Emilia Romagna, esperanzado en seguir progresando con su máquina para alcanzar su mejor versión. Por ello, el reto para el asturiano será doble subido a un bólido del que se espera un mejor rendimiento respecto a las dificultades que exhibió en Imola.
“Aquí va a ser difícil, seguro. Es otro circuito nuevo para mí. La mayor parte de la parrilla corrió aquí hace cinco meses, así que tendré que ponerme al día de forma rápida en los libres”, comentó el piloto asturiano en la rueda de prensa previa al GP de Portugal de F1 2021.
“Los cambios de desnivel hacen que sea un poco más complicado. El año pasado, cuando vi la carrera desde casa, el circuito me pareció muy diferente por el nuevo asfalto y el nuevo ‘grip’ (agarre). Veremos cuáles son las condiciones este año. Quiero mirar hacia delante”, expresó el ovetense, alabando las características de una pista amada por todos los pilotos. “Es uno de los mejores circuitos en cuanto a sensaciones de pilotaje, pero luego, para sacar el máximo del coche, puede que sea más difícil que en otros trazados”, matizó.
Además, pese a que es consciente de que deberá mejorar mucho sus prestaciones de Imola, destacó el punto logrado en la segunda carrera del año después de la sanción que se le impuso a Raikkonen. “Me sentí feliz de lograr el punto y de ver a ambos coches en los puntos, pero las sensaciones después de la carrera fueron un poco bajas. El fin de semana, en general, no le saqué el máximo al coche, así que no fue fácil. Pero sigamos adelante”, finalizó.
Source link