GP Portugal F1: Sainz se colocó a un paso del podio en la salida

Carlos Sainz, con neumático blando de salida, desde la quinta posición tras una buena sesión de clasificación en su tercera cita con Ferrari, debía apretar en el arranque del GP de Portugal de F1 2021 y lograr otra de sus grandes salidas. Hace un año, en Portimao, sobre mojado, el español consiguió colocarse primero en el arranque con un inicio espectacular. Esta vez, sobre seco, volvió a partir a la perfección, superando al Red Bull de Checo Pérez en los primeros metros con una mejor reacción ante las luces del semáforo y aguantando bien su posición en las primeras curvas, consolidando el adelantamiento.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El español se colocaba así a un paso de su primer podio con Ferrari, pero con peor goma respecto a los tres primeros, Bottas, Hamilton y Verstappen, que montaban el medio, igual que Pérez, que estaba justo detrás de Carlos. Por ello, para aspirar al podio necesitaba que dos de estos hombres tuvieran algún problema.

Carlos debía estar muy pendiente de Pérez, que con un coche más veloz intentaría atacarle en la resalida del ‘Safety Car’, que salió a pista en la vuelta 2 por un choque de Raikkonen con Giovinazzi en recta. Y por si fuera poco, debía tratar de gestionar una goma blanda que se preveía que daría serios problemas de graining al inicio.

Con la resalida del ‘Safety’ en la vuelta 6, Carlos podía aprovechar su goma blanda para tratar de atacar a Verstappen, pero los tres de arriba se le escaparon y llegaron los problemas para Sainz, que se vio superado por Norris y Pérez, bajando a la sexta plaza ante un Leclerc con mejor estrategia, ya que llevaba la goma media.

Por su parte, Fernando Alonso, que arrancaba 13º, ganó una plaza en la salida pero bajó hasta la 14ª posición en unas primeras curvas delicadas en medio del pelotón.


Source link