GP Portugal | Sainz: “Me la he jugado y era demasiado pronto”

“No ha sido un buen día”. Así se mostraba Carlos Sainz, que escondía con su mascarilla su cara de decepción. El sábado, el español había dado un paso al frente en su aprendizaje con Ferrari, batiendo a su compañero Leclerc en clasificación a una vuelta para salir quinto. Sabía que en carrera le tocaría sufrir al salir con la goma blanda, pero no solo se cumplió su vaticinio, si no que le tocó sufrir mucho más de lo esperado.

La carrera del español parecía empezar de la mejor de las maneras, ya que en la salida superó a Pérez para ponerse cuarto. Pero un ‘Safety Car’ en la segunda vuelta y una mala posterior resalida, le bajaban de la cuarta a la sexta plaza de un plumazo. Ahí empezó su gestión de goma blanda, y en busca de superar a Norris en la lucha por la quinta posición, el muro no calculó bien su maniobra.

Ferrari realizó demasiado pronto la parada de Carlos para atacar la posición de Lando en busca de un ‘undercut’. El hecho de tener que tirar fuerte en los primeros giros de goma media, con mucha carrera todavía por delante, le llevó a quedarse sin neumáticos al final y a perder todas sus opciones, no solo a conseguir un buen resultado, sino también de lograr puntos, terminando 11º. Por ese motivo, Carlos, piloto resolutivo y que siempre trata de buscar soluciones a los problemas, vio lo sucedido este domingo como un aprendizaje más en su periodo de adaptación a Ferrari: “Hay que aprender de ello. Forma parte de la curva de aprendizaje”.

SE QUEDÓ SIN GOMAS AL FINAL POR LA ESTRATEGIA

“Sabíamos que la posibilidad de ‘graining’ era alta y la verdad es que cuando he puesto el neumático medio he visto que no iba a durar mucho y que nos íbamos a ir para atrás. Ha sido poner el neumático medio para intentar hacer un ‘undercut’ a Lando Norris, que para mí ha sido muy pronto porque todavía quedaba mucha carrera por delante. Me la he jugado a hacer ese ‘undercut’, he tirado mucho en esas primeras vueltas y a partir de ahí hemos abierto el ‘graining’ y nos hemos ido para atrás. La verdad es que no ha sido un buen día. Todo ha salido bastante mal, así que hay que aprender de ello. Forma parte de la curva de aprendizaje”.

CARRERA PARA APRENDER

“Si hubiese salido el ‘undercut’ igual no estaríamos aquí ahora. Pero es verdad que quedaba mucha carrera por delante y que he tenido que empujar mucho para intentar hacer ese ‘undercut’ a Lando, casi lo conseguimos. Pero esas vueltas al principio del stint empujando fuerte son las que han abierto el ‘graining’, así que, a aprender de ello y ver qué podemos hacer para que no vuelva a pasar”.


Source link