La F1 llega este fin de semana al Intercity Istanbul Park, circuito que regresa al calendario de la máxima competición del automovilismo mundial debido a la crisis del coronavirus y la urgencia que tenía la F1 de realizar el mayor número de citas posibles este curso. La última vez que se compitió en Turquía fue el 8 de mayo de 2011, carrera en la que Sebastian Vettel logró la pole (1’25’’049) y el triunfo al volante de su Red Bull.
Revive la vuelta ‘on board’ de la pole de Vettel en 2011 en Turquía:
El Intercity Istanbul Park albergó su primer Gran premio de F1 en 2005. Fue ideado por Helman Tilke, y en sus 5,338 km de longitud destacan sus fuertes frenadas y zonas de alta velocidad, además de una gran variedad de curvas. Todo ello, deberá plantear un buen reto a los ingenieros este fin de seman apara dar con el balance adecuado del coche a una vuelta y de cara a la carrera.
En el trazado turco, a diferencia de la mayoría de trazados, se compite en dirección contraria a las agujas del reloj.
La mítica curva 8
El circuito dispone de 14 curvas (6 a derechas y 8 a izquierdas), es exigente para los neumáticos, y una de sus zonas más reconocidas es la que empieza en la curva 8: una serie de 4 curvas a izquierda consecutivas que se trazan como si se tratara de una única curva, algo que provoca una gran sensación a los pilotos. Ello hace que los pilotos tengan que soportar más de 4 Gs de fuerza lateral a fondo durante un tiempo prolongado.
Source link