Apps

Grab lanza nuevos servicios financieros para el consumidor, incluidas microinversiones y préstamos

Agarrar anunció hoy que su unidad financiera, que anteriormente se centraba principalmente en servicios para empresarios y pequeñas empresas, está lanzando una gran cantidad de productos de consumo, que incluyen microinversiones, préstamos, seguros de salud y un programa de pago posterior.

Con sede en Singapur, Grab comenzó en 2012 como una empresa de transporte antes de expandirse a entregas a pedido y otros servicios. En enero de 2019, formó una empresa conjunta con ZhongAn Insurance para construir un mercado de seguros digital. Desde entonces, su cartera de servicios financieros ha crecido a través de una serie de asociaciones y la adquisición de Bento, lo que le permitió ofrecer también servicios de inversión y gestión de patrimonio.

En febrero, Grab anunció que había recaudado hasta $ 856 millones para acelerar el desarrollo de sus pagos y servicios financieros.

Ayer, Bloomberg informó que Grab recaudó $ 200 mil millones de la firma de capital privado surcoreana Stic, llevando su financiamiento total hasta ahora a más de $ 10 mil millones a una valoración de aproximadamente $ 14.3 mil millones. Un portavoz de Grab rechazó la solicitud de TechCrunch de comentar sobre ese aumento.

Aprovechando un mercado en crecimiento

Durante una llamada con los periodistas hoy, cuando se le preguntó si Grab tiene un cronograma para alcanzar la rentabilidad, Reuben Lai, director gerente senior de Grab Financial Group, dijo que aún no hay ninguno, pero «la investigación ha demostrado que existe una demanda real de productos que estamos lanzando hoy. Lo que realmente queremos hacer es centrarnos en los consumidores y asegurarnos de entregar los productos que utilizan. Creemos que la rentabilidad y la sostenibilidad seguirán ”.

Los nuevos productos de Grab Financial Group incluyen AutoInvest, una plataforma que permite a los consumidores invertir pequeñas sumas de dinero a través de la aplicación de Grab; créditos de consumo; un programa comprar ahora, pagar después; y ofertas de seguros ampliadas, incluido el seguro hospitalario que se lanzará por primera vez en Indonesia.

Mientras que los nuevos productos de consumo de Grab estaban en proceso antes de la pandemia de COVID-19, Lai dijo que la crisis ha acelerado la demanda de servicios como compras en línea, pagos digitales y seguros.

Los productos de consumo de Grab competirán con servicios como StashAway, una plataforma de inversión en línea con sede en Singapur, pero Lai dijo que la ventaja competitiva de Grab Financial Group es que ya hay millones de usuarios de Grab en el sudeste asiático. Esto le proporciona una base de consumidores integrada y también datos para actualizar continuamente los modelos de puntuación que utiliza para determinar la solvencia crediticia.

Según un informe de 2019 de e-Conomy Asia, un programa de investigación dirigido por Google y Temasek, aproximadamente el 70% de las personas en el sudeste asiático están «sin acceso a servicios bancarios», lo que significa que no tienen acceso a tarjetas de crédito o productos de ahorro a largo plazo. Incluso en Singapur, uno de los centros financieros de Asia, alrededor del 40% de los consumidores califican como infrabancarizados. Bain y e-Conomy estiman que los servicios financieros digitales en el sudeste asiático pueden generar $ 60 mil millones en ingresos para 2025, lo que lo convierte en un mercado lucrativo para Grab.

Microinversión y seguros

La mayor parte del seguro de la unidad se centró anteriormente en el ecosistema de Grab, incluidos los conductores y comerciantes en su plataforma. Pero los nuevos productos, como la cobertura hospitalaria que se lanzará en Indonesia primero para complementar el sistema nacional de salud del país, están dirigidos a los consumidores.

Chandrima Das, quien fundó Bento en 2016 y ahora es jefe de GrabInvest, dijo que el nuevo producto de microinversión de Grab será accesible a través de la billetera digital de Grab. Las devoluciones se pueden cobrar y gastar en servicios Grab o comerciantes que aceptan GrabPay. está asociado con fondos líquidos de renta fija administrados por Fullerton Fund Management y UOB Asset Management, y permite a los usuarios invertir tan solo SGD $ 1 a la vez, con el potencial de obtener rendimientos de alrededor del 1.8%. Se lanzará primero en Singapur a principios de septiembre.

Si bien Grab Financial Group ya ofrece préstamos de capital de trabajo a los conductores y compra financiación para comerciantes en su plataforma, sus nuevos productos de crédito al consumo incluyen PayLater, que permite a los usuarios pagar los servicios de Grab al final de cada mes, y estarán disponibles primero en Singapur y Malasia

La compañía también ofrece préstamos de consumo con un proceso de solicitud que, según Ankur Mehrota, jefe de préstamos de Grab Financial Group, dice que es tan simple «que puedes hacerlo mientras estás sentado en tu sofá mirando Netflix». Grab se asociará con bancos e instituciones financieras con licencia para ayudar a verificar la solvencia de los usuarios. Una vez aprobados, los prestamistas pueden usar los servicios Comprar ahora y pagar más tarde de Grab, que les permite pagar en cuotas mensuales o aplazar los pagos al mes siguiente.

Mehrota dijo que los beneficios del programa para comerciantes incluyen un aumento en el valor bruto de la mercancía, tamaños de canasta más grandes y menores tasas de abandono del carro.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.