La empresa de transporte y entrega Grab ha Anunciado planea cotizar en bolsa en los EE. UU. Con sede en Singapur, la compañía ha evolucionado de una aplicación de transporte compartido a una súper aplicación del sudeste asiático que ofrece varios servicios al consumidor, incluida la entrega de alimentos y servicios financieros, como una billetera electrónica para que pueda enviar y recibir dinero.
Opera en Singapur, Malasia, Camboya, Indonesia, Myanmar, Filipinas, Tailandia y Vietnam. De acuerdo a Crunchbase, la compañía ha recaudado más de $10 mil millones, incluso del Vision Fund de SoftBank.
Para cotizar en bolsa, Grab optó por fusionarse con un SPAC llamado Altimeter Growth Corp. Un SPAC es una empresa de cheques en blanco que cotiza en bolsa con sede en los EE. UU. Hacer público este proceso debería ser mucho más fácil para Grab, especialmente porque es una empresa extranjera. empresa.
Si el acuerdo se lleva a cabo, sería la fusión SPAC más grande del mundo. Grab cotizaría en Nasdaq con el símbolo ‘GRAB’.
Como parte del anuncio, Grab ha compartido algunas métricas y algunos números importantes. En 2020, la empresa logró generar alrededor de $12.500 millones en valor bruto de mercancías (GMV). La fusión valoraría a Grab en 39.600 millones de dólares y la compañía mantendría 4.500 millones de dólares en efectivo.
La compañía cree que todavía hay mucho espacio para crecer en lo que respecta a la entrega de alimentos y la movilidad bajo demanda en el sudeste asiático. Espera ver el salto total del mercado direccionable de $ 52 mil millones a $ 180 mil millones para 2025.
“Este es un hito en nuestro viaje para abrir el acceso para que todos se beneficien de la economía digital. Esto es aún más crítico a medida que nuestra región se recupera de COVID-19. También fue un gran desafío para nosotros, pero nos enseñó muchísimo sobre la capacidad de recuperación de nuestro negocio”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Grab, Anthony Tan. en el anuncio.
“Nuestra estrategia diversificada de superaplicaciones ayudó a nuestros socios impulsores a centrarse en las entregas y nos permitió generar crecimiento y mejorar la rentabilidad. A medida que nos convertimos en una empresa que cotiza en bolsa, trabajaremos aún más para crear empoderamiento económico para nuestras comunidades, porque cuando el sudeste asiático tiene éxito, Grab tiene éxito”, agregó.
Altimeter acordó un período de bloqueo de tres años para las acciones de su patrocinador, lo que significa que Altimeter debería permanecer comprometida con la empresa por un tiempo.
Source link