Grab promete invertir $ 500 millones en Vietnam

Grab promete invertir $ 500 millones en Vietnam

La compañía de transporte Grab va a centrar algunos de sus esfuerzos en Vietnam con una inversión de $ 500 millones en los próximos cinco años para aumentar sus actividades en el país.

Si bien Grab comenzó como una empresa de transporte, ahora es mucho más que eso. La compañía se ha convertido en una “super aplicación” que puede abrir para pedir un viaje, pedir comida de restaurantes, hacer pagos, obtener productos de seguros, préstamos y mucho más. Es principalmente activo en el sudeste asiático.

La compañía anunció recientemente que usaría algunos de los $ 7 mil millones que ha recaudado hasta la fecha para apostar por Indonesia. Grab planea invertir $ 2 mil millones en Indonesia para modernizar la infraestructura de transporte del país. El gobierno indonesio está apoyando la medida, y Grab está utilizando esta oportunidad para capturar participación de mercado.

Con el movimiento de hoy, Grab esencialmente está haciendo lo mismo a menor escala en Vietnam. En particular, Grab se está asociando una vez más con funcionarios del gobierno. Ha anunciado una hoja de ruta de “Tecnología para el bien” en el país que debería fomentar el desarrollo económico de Vietnam en general.

Grab planea brindar oportunidades de trabajo en 63 ciudades para combatir la tasa de desempleo. La compañía está buscando conductores, repartidores y comerciantes. Podrán acceder a productos de crédito y seguros. Por supuesto, este plan solo funcionará si hay suficientes clientes de Grab en esas ciudades a largo plazo.

La compañía planea invertir en nuevas empresas locales a través de GrabVentures. Grab también lanzará programas para mejorar la alfabetización digital y financiera. Finalmente, Grab planea compartir datos con los gobiernos locales para abordar la congestión del tráfico y la contaminación.

Cuando se trata de métricas, Grab ya es bastante grande en Vietnam. Por ejemplo, la compañía actualmente maneja 300,000 entregas de alimentos por día a través de GrabFood. Representa un aumento del 400 por ciento en el volumen bruto de mercancías durante la primera mitad de 2019. Los conductores de agarre han generado cerca de $ 1 mil millones en ingresos a lo largo de los años.


Source link