Analizó este sábado Javi Gracia al Betis antes de visitar el Benito Villamarín este domingo y lo hizo con un punto aparente de envidia por el desarrollo que ha tenido el equipo andaluz, que ha sabido ajustarse durante la temporada y eso le ha llevado a unas posiciones europeas en las que el Valencia hace tiempo dejó de pensar.
“Es un gran equipo que su posición en la tabla indica la buena temporada que está haciendo. Tiene una derrota menos que nosotros y muchas más victorias y menos empates. Hace más goles pero encaja alguno más y en ese equilibrio ha encontrado las opciones de estar donde está. Concedía más antes y ahora está más equilibrado”, apuntó el técnico.
Pese a la falta de objetivos con la que su equipo afronta este tramo final, Gracia se agarra a la profesionalidad de los suyos pero también a los retos que cada jugador pueda tener para que el equipo no se caiga.
“El profesional no necesita que nadie le recuerde lo importante que son los puntos del próximo partido aunque lo hacemos”, matizó el técnico navarro.
“Todos los jugadores además del objetivo común tienen una serie de objetivos individuales, quieren hacer goles, jugar más o llegar bien a sus selecciones. Esa suma de objetivos individuales también ayuda y nosotros les tratamos de ayudar para afrontar cada partido con la ilusión del primer partido”, apuntó.
Gracia tendrá la baja del lesionado Jasper Cillessen y de los sancionados Gabriel Paulista y Maxi Gómez y aceptó que el uruguayo se vaya a perder dos partidos por su falta de respeto al árbitro ante la Real Sociedad.
“Por esas palabras ha habido sanciones similares así que se ajusta a lo habitual. Palabras idénticas, sanción idéntica, entiendo que se ajusta a la justicia. El tratamiento que tenga yo con el jugador o el vestuario es interno y no quiero hablar de eso”, apuntó.
El técnico navarro se mostró muy satisfecho por el rendimiento de Gonzalo Guedes en los últimos encuentros como segunda punta. “Siempre ha mostrado una buena actitud, en algún momento ha estado menos acertado y en los últimos partidos está contribuyendo mucho desde esa posición de segunda punta y también un muy buen trabajo defensivo, estoy muy contento con su trabajo en estos últimos partidos”, afirmó.
Además el técnico, que abrió la puerta a la primera entrada en una convocatoria de Cristiano Piccini, pidió paciencia con Kang In Lee y dijo que espera que renueve con el club.
“No sé de qué depende para que se pongan de acuerdo. Tengo una buena relación, trato de ayudarle cada día y cuando crea que sea necesario le pondré para que ayude al equipo como lo está haciendo cuando sale”, destacó.
“Hay un gran jugador en formación y no le hacemos ningún favor poniendo en situaciones de urgencia, todo tiene su proceso, a mi me gustaría que siguiera mucho tiempo en el Valencia”, añadió.
Gracia volvió a insistir además en que, pese a las recientes palabras de un miembro de su agencia de representación en el diario Las Provincias, sigue sin haber tenido ningún contacto con Peter Lim, máximo accionista del club.
“No sé otras personas lo que dicen y no voy a comentar declaraciones de terceras personas pero ni he hablado ni he intercambiado mensajes ni he estado con ninguna persona que estuviera en ese momento hablando con él. Me sabe realmente mal vuestra insistencia, yo os digo las cosas como son, parece que no queréis creerlas. Tendréis que preguntar a otras personas no a mi. No he hablado con el propietario, no he tenido ningún tipo de contacto con él”, concluyó.
Source link