Si alguien en el Valencia pensaba que Javi Gracia iba a ‘facilitar’ al club el relevo en el banquillo este verano puede ir cambiando de idea. El técnico navarro recordó que como cualquier trabajador con contrato debe continuar en su puesto y señaló que por su parte está encantado de poder hacerlo.
“Tengo otro año y debo cumplirlo, no hay más noticias que eso. No entro en más valoraciones, respeto vuestras intenciones, opiniones y gustos. Tengo un contrato y tengo que cumplirlo”, sentenció el técnico, ajeno a las noticias que aseguran que el club ha empezado a buscar entrenador.
Gracia esquivó la pregunta de si piensa que es el mejor entrenador posible para el equipo la próxima campaña.
“Esa pregunta es para que la conteste quienes son responsables de elegir. Trato de ser el mejor profesional posible y con mi trabajo trataré de ayudar a que el equipo esté lo mejor posible”, destacó.
El técnico dijo que cree que las turbulencias vividas esta campaña no deben ser obstáculo insalvable aunque también reconoció que no sabe cómo sería un segundo verano después de todo lo pasado.
“No sé el futuro lo que va a deparar, ni las actitudes. Sé mis intenciones que son intentar acabar bien la temporada y siempre me ha gustado respetar mis contratos, tengo un contrato firmado y entiendo que lo voy a cumplir”, apunto.
“No me arrepiento de nada de lo que he hecho o he dicho. Cada una ha estado muy justificada”, añadió.
Gracia se negó a desvelar si hay opción por parte de alguna de los partes a romper el contrato este verano. “De mi contrato no voy a hablar, no lo he hecho nunca y no lo voy a hacer”, explicó.
El entrenador sabe que un buen final de temporada reforzaría sus opciones y que eso pasa por ganar este domingo en el campo del Cádiz. “Hemos podido saborear el último triunfo llega el momento de mejorar, conseguir un buen resultado fuera y encadenar dos partidos”, apuntó.
“Hemos tenido tiempo, no con todo el grupo pero incluso estas ausencias, salvo Jasper (Cillessen) que vino lesionado, han sido experiencias súper positivas. Creo que estamos preparados para hacer un buen partido y conseguir un triunfo”, señaló.
“La lesión de Jasper no es tan grave como para pensar que lo vamos a perder toda la temporada. Su ausencia no me genera una extrema preocupación porque siempre he confiado en todos los porteros. Igual de tranquilo estoy de tener que contar con cualquiera de los dos porteros que tenemos. Tenemos bien cubierta la posición”, señaló en referencia a Jaume y a Cristian Rivero.
Gracia aseguró que aunque por parte del club reciben la “motivación” de tratar de acabar lo más arriba posible, en parte por la repercusión económica que tendría, no necesitan “que nadie nos lo recuerde”.
“Intentar mejorar nace de la profesionalidad de cada uno, de los jugadores, cuerpo técnico y tofos los trabajadores. Lo demás serán consecuencia, Todo lo económico es importante pero será consecuencia de haber querido ganar estos deis partidos no es el motor económico lo que nos mueve sino lo deportivo”, concluyó.
Source link