“Es un honor llevar viniendo más de 50 años a Lezama y ver algo tan importante para nuestro futuro con mi nombre. Cuando se cumplen los sueños, uno se siente feliz. Gracias por el detalle y adelante Athletic”.
De esta manera se ha manifestado José Ángel Iribar tras oficializar la inauguración del edificio de la Residencia del Athletic en Lezama con su nombre. El mítico Txopo ha estado rodeado a lo largo de la mañana de muchos integrantes de la familia Athletic. Todos ellos han acudido a la llamada del club para conmemorar este acto que pone fin prácticamente al mandato de Aitor Elizegi y su directiva al frente del club
“Estoy super emocionado con el detalle de esta junta. Cuando me lo ofrecieron, me lleve una gran y grata sorpresa. Para mí es un orgullo y un placer enorme porque aquí, en Lezama, hay nombres y referencias de ilustres del club. Piru, Zarra, Oráa, Uría… Personas que han sido ejemplos en su quehacer y amor al Athletic. No es habitual algo así porque estas cosas se hacen cuando uno ya ha fallecido (bromeó). Voy a disfrutar de ello. Es un placer ver las caras de mis nietos, nietas e hijos al ver que su aitite está aquí plasmado”.
El Txopo indicó además que “por aquí han pasado Iribar y muchos más. Ha habido grandísimos jugadores, dignos de admirar. Yo me siento representado por ellos. Me ha tocado a mí y no puedo decir que no. El valor más importante de todo es que Lezama está hecho para jugar bien al fútbol. En el Athletic, el puesto sigue estando muy caro”
Elizegi, por su parte, ha indicado que “este acto y esta denominación de la Residencia Jose Angel Iribar tiene todo el simbolismo por lo que significa para este entidad y para cuando alguien nuevo llegue a Lezama puede encontrarse ese mensaje”.