Gragera: "No debe de haber nada más bonito que meter un gol en el derbi"

Gragera: "No debe de haber nada más bonito que meter un gol en el derbi"

El centrocampista del Sporting José Gragera, que en las dos últimas jornadas jugó de central, primero por la expulsión de Insua, en Lugo, y luego ante el Cartagena por la sanción de éste, afirmó hoy que “no debe de haber nada más bonito que marcar en un derbi”.

El Sporting visita el próximo sábado el Carlos Tartiere (21:00h) en un partido en el que los dos nuevos consejos de administración de los equipos asturianos están tratando de reconducir las relaciones rotas durante el mandado de los anteriores dirigentes para que el encuentro no alcance la tensión registrada en las últimas temporadas.

Para Gragera, uno de los canteranos del Sporting que se presume estarán en la alineación inicial, “decir que el derbi es un partido más es un tópico porque queda claro que no lo es sobre todo para los respectivos canteranos“.

El centrocampista rojiblanco ve bien “el acercamiento entre los dos clubes” ya que, a su juicio, “no tiene porque haber una mala rivalidad, todo lo extradeportivo tiene que darse de una manera cordial y sana” y está seguro de que va a “haber una representación de la afición porque el sportinguismo siempre cumple”.

Hay mucha diferencia de vivir un derbi como aficionado a hacerlo como futbolista, es una experiencia única“, señaló Gragera, que se mostró “optimista por ver cómo está trabajando el equipo y las ganas que tiene todo el mundo de que llegue el partido”.

Gragera es centrocampista pero siempre que Abelardo le ha situado como central ha respondido con grandes actuaciones por lo que el jugador afirma que está en el equipo “para ayudar donde diga el entrenador” y preguntado en qué posición está más cómodo manifestó que “en el césped sea en la posición que sea“.

Sobre el Real Oviedo, el sportinguista destacó que “es un equipo que defiende muy bien y arriba tiene peligro con Borja Sánchez y Borja Bastón, que cuando están bien son letales”.

El Sporting llega al Carlos Tartiere en una racha irregular de resultados en los que no encaja muchas derrotas pero tampoco logra muchas victorias pero, para Gragera, el equipo “afronta el derbi con mucha ilusión y muchas ganas de regalarles una victoria a la afición“.

Tenemos una buena defensa y hay que tratar de hacer nuestro fútbol, jugar el balón como nos gusta, tener la posesión, atacar por fuera y desde la portería a cero trabajar para lograr el triunfo” señaló Gragera sobre el planteamiento para el sábado.

El jugador declinó hablar sobre su posible renovación, “no es el momento ahora de hablar de eso, no es el momento de mirar por uno sino de mirar por el colectivo, sobre todo en plena competición y más con un partido como el del sábado” aseguró. 




Source link