Un espectacular tanto de la noruega Caroline Graham Hansen, en el minuto 4, acerca al Barcelona a su tercer final consecutiva de la Champions Femenina, un gol que servió a las azulgrana para derrotar a domicilio al Chelsea en Stamford Bridge, 0-1, y ante 26 mil espectadores.
Las dirigidas por Jonatan Giraldez dominaron la situación en todo momento y solo sintieron la presión durante quince minutos de chispa del Chelsea en el primer tiempo. En cuanto, el Barsa cerró los espacios a Sam Kerr, las opciones del Chelsea se desvanecieron.
Ahora las azulgrana, se acercan a su cuarta final de la Champions en su historia, y tienen que sellar el boleto a Eindhoven la semana que viene en el Spotify Camp Nou, en un partido en el que está por confirmarse la participación de Lucy Bronze, que tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla derecha.
Desde el primer minuto de juego, el Barcelona tuvo claro cuál era el guion de partido que le convenía y contó con la fortuna de adelantarse en el marcador, pero el enorme disparo de Caroline Graham no fue obra de la suerte, fue una obra de arte.
Recordó a aquellas jugadas de Leo Messi, partiendo desde la derecha, buscando la diagonal y rematando cruzado al palo largo del portero. La noruega lo calcó y anotó un tanto en el minuto 4 prácticamente en la primera aproximación del conjunto azulgrana.
Al equipo de Emma Hayes se le arruinaron los planes y sufrió el golpe. Persiguió el balón durante muchos minutos ante el juego fluido de las azulgrana, lideradas por la inglesa Keira Walsh, y con la tripleta ofensiva Hansen-Geyse-Salma como dominadoras absolutas.
La Semifinal de vuelta se disputará el jueves 27 de abril en el Spotify Camp Nou a las 10:45 horas, tiempo del centro de México.
(Con información de EFE)
Source link