En su cuarta temporada en el FC Barcelona, Graham Hansen ha explotado definitivamente. Después de su exhibición en Stamford Bridge, donde ya logró poner en ventaja al Barça en la eliminatoria con un golazo, la extremo noruega volvió a salirse en el Spotify Camp Nou y, con su nueva actuación, empujó al equipo azulgrana a disputar su cuarta final de la Champions.
Después de quedarse fuera de la lista para optar por el Balón de Oro y tampoco aparecer entre las candidatas al ‘The Best’, Graham parece dispuesta a que se le tenga en cuenta entre las mejores del mundo. La extremo azulgrana desbordó cómo y cuando quiso y de sus botas nacieron las mejores ocasiones del Barça. Le anularon un gol en la primera parte, pero se desquitó en la segunda firmando el 1-0 en el minuto 64 tras aprovechar una asistencia de Aitana. Llevó de cabeza a su marcadora.
Siempre generosa, en el duelo ante el Chelsea en el Camp Nou solo pecó una vez de empacharse con el balón cuando tenía sola a su izquierda a Mariona. Pocos minutos antes de firmar el 1-0, Graham hizo una diagonal para plantarse en la frontal del área y, tras desechar la opción de pasar el balón a la izquierda, donde se encontraba su compañera, acabó girando sobre sí misma y encontró una opción de chut, con el que casi sorprende a Berger.
Con su espectacular actuación en las semifinales, si mantiene el nivel en la final y el Barça se hace con el título, Graham presentará candidatura a relevar a Alexia Putellas en la próxima edición del Balón de Oro. Pero para pensar en ello, el Barça deberá ganar el día 3 de junio en Eindhoven al vencedor de la eliminatoria entre el Arsenal y el Wolfsburgo, que tras el 2-2 de la ida, se definirá el próximo lunes en Londres.