Grain de Singapur, una empresa de entrega de alimentos rentable, obtiene $ 10 millones para la expansión

Grain de Singapur, una empresa de entrega de alimentos rentable, obtiene $ 10 millones para la expansión

Las cocinas en la nube son lo más importante en la distribución de alimentos, ya que el nuevo candidato del ex CEO de Uber, Travis Kalanick, en ese espacio, con Asia, y en particular el sudeste de Asia, es un foco importante. A pesar de los recién llegados, un inicio más establecido de Singapur ha recaudado una gran cantidad de dinero para ir tras la expansión regional.

Fundada en 2014, Grain se especializa en alimentos limpios a la vez que adopta un enfoque diferente a los CloudKitchens de Kalanick o los servicios de entrega de alimentos como Deliveroo, FoodPanda o GrabFood.

Adoptó un modelo de cocina en la nube, utilizando bienes raíces no deseados como cocinas, con servicios de entrega para producción, pero lo utilizó para sus propias operaciones. Entonces, mientras que CloudKitchens y otros alquilan su espacio a compañías F&B como una forma más barata de hacer comida para sus clientes de entrega a pedido, Grain Trabaja con sus propios cocineros, menú y equipo de reparto. Un modelo denominado “pila completa”, si puede soportar la frase tecnológica cliché.

Finalmente, el grano también es rentable. La nueva ronda lo impulsa a crecer, más sobre eso más adelante, pero la puesta en marcha fue rentable el año pasado, dijo a TechCrunch el CEO y cofundador Yi Sung Yong.

Ahora está cosechando las recompensas de un modelo que lo mantiene en control de su producto, a diferencia de otros que son complicados por una cadena que incluye el restaurante y una persona de entrega.

Anteriormente escribimos sobre Grain cuando recaudó una Serie A de $ 1.7 millones en 2016, y hoy anunció una Serie B de $ 10 millones, dirigida por Singha Ventures de Tailandia, el brazo VC de la marca de cerveza. Participaron una gran cantidad de otros inversores, entre ellos Genesis Alternative Ventures, Sass Corp, K2 Global, dirigida por el inversor en serie Ozi Amanat que ha respaldado a Impossible Foods, Spotify y Uber, entre otros, FoodXervices y Majuven. Los inversionistas existentes Openspace Ventures, Raging Bull, del fundador de Thai Express Ivan Lee, y Cento Ventures participaron.

La ronda incluye deuda de riesgo, así como capital, y vale la pena señalar que la oficina familiar de los propietarios de The Coffee Bean & Tea Leaf – Sassoon Investment Corporation – estuvo involucrada.

El grano cubre comida individual y también buffets en Singapur

Tres años es una larga brecha entre los dos acuerdos (Openspace y Cento incluso se han cambiado de marca durante el período intermedio) y el viaje ha sido memorable. Durante esos años, Sung dijo que el negocio había estado a punto de quedarse sin capital antes de que se duplicara en los fundamentos antes de que se agotara la precaria capital de la pista.

De hecho, dijo, la compañía, que ahora cuenta con más de 100 empleados, estaba completamente preparada para la autosuficiencia.

“No pensamos en elevar una Serie B”, explicó en una entrevista. “En cambio, nos enfocamos en el negocio y obtenemos ganancias … pensamos que no podemos depender completamente de los inversionistas”.

Y, damas y caballeros, la ironía de eso es que las empresas virtuales se parecen mucho a un negocio que puede auto sostenerse (muestra que un modelo está probado), e invertir en una empresa nueva que no necesita capital puede ser atractivo.

Sin embargo, en última instancia, la rentabilidad se ve atractiva hoy en día, especialmente en el espacio de la comida, donde innumerables nuevas empresas estadounidenses se han cerrado, incluyendo Munchery y Sprig, pero el enfoque significó que Grain tuvo que dejar de lado sus planes de expansión. Luego, pasó por un período de introspección en 2017, cuando un curry estropeado vio a 20 clientes envenenarse con la comida.

Sung se negó a comentar directamente sobre ese incidente, pero dijo que hoy la compañía ha desarrollado la “infraestructura” para escalar su negocio en general, y eso incluye mucho el control de calidad.

Cofundador de granos y CEO Yi Sung Yong [Image via LinkedIn]

Grain actualmente entrega “miles” de comidas por día en Singapur, su único mercado, con ocho cifras en ventas por año, dijo. El año pasado, el crecimiento fue del 200 por ciento, Sung continuó, y ahora es el momento de mirar al extranjero. Con Singha, el CEO de Grain dijo que la compañía tiene “todo lo que necesitamos para lanzar en Bangkok”.

Tailandia, que su rival con sede en Malasia Dahamakan eligió para su primera expansión, es el único nuevo lanzamiento en la mesa, pero Sung dijo que eso podría cambiar.

“Si las cosas se mueven más rápido, nos expandiremos a más ciudades, tal vez una por año”, dijo. “Pero primero debemos tener nuestra marca, nuestra comida y nuestro servicio correctamente”.

Una parte de eso puede ser asegurar mejores ofertas de ingredientes y alimentos crudos de los proveedores. Grain está expandiendo sus cocinas “hub”, puestos de avanzada colocados estratégicamente en la ciudad para atender a los clientes más rápidamente, y aumentando su flota de camiones, que se modernizan con calentadores y enfriadores para entregarlos a los clientes.

El viaje de Grain es una prueba de que las nuevas empresas en la región pasarán por pruebas y tribulaciones, pero el hecho de poder reducir los fundamentos y reducir la velocidad de quema es crucial en el caso de que las cosas salgan mal. Solo busque en la tienda de comestibles Honestbee, también con sede en Singapur, para obtener evidencia de lo que sucede cuando se permite que los costos se acumulen.


Source link