El verano de 2022 ha sido una temporada histórica para la lucha libre profesional. Vince McMahon se retiró oficialmente de sus puestos corporativos en la WWE, Paul “Triple H” Levesque fue ascendido a jefe creativo y, anoche, Jon Moxley unificó el título mundial de AEW en un impactante combate de squash contra CM Punk. Antes de que se desarrollara cualquiera de esas historias, apareció un informe a mediados de julio que insinuaba que WWE estaba tomando su producto en una dirección más orientada a los adultos. El 14 de julio, Andrew Zarian del podcast Mat Men informó que WWE cambiaría lunes por la noche crudo volver a una clasificación TV-14. Si bien esto nunca se confirmó por completo, Viernes por la noche SmackDown el comentarista Pat McAfee aludió al rumoreado cambio en una promoción reciente.
“Esto aún no es TV-14, pero d—-ebag Corbin es un título preciso”, dijo McAfee en la edición del 15 de julio de Bofetada.
Pat está preparado para ser humilde @BaronCorbinWWE.@PatMcAfeeShow | #Bofetada pic.twitter.com/FUcwypnZUr
— WWE en FOX (@WWEonFOX) 16 de julio de 2022
Si bien un cambio de TV-14 podría haber sido el plan para el régimen anterior, PWInsider informa que WWE no tiene planes actuales de abandonar su calificación TV-PG para ninguno de sus programas. El informe establece que se estaba trabajando en un cambio de calificaciones en un momento dado, pero esos planes han sido abandonados.
WWE ha sido TV-PG desde julio de 2008. El lenguaje más fuerte y la sangre no han estado completamente ausentes del producto en ese tiempo, pero está lejos de alentarse. De hecho, la ex superestrella de la WWE Batista una vez fue multada con $ 100,000 por blading durante un combate en jaula de acero de la era PG contra Chris Jericho, ya que McMahon quería dar un ejemplo de cuán en serio se estaban tomando esta nueva clasificación.
En julio de 2019, el entonces CEO de WWE, Vince McMahon, mencionó aspiraciones de hacer que los programas fueran “un poco más atrevidos”, pero no quería volver a la “sangre y las tripas” de la Era de la Actitud.
“Vamos a estar un poco más nerviosos, pero seguiremos en el entorno PG. No nos acercaremos a pasar a otro nivel. Eso será algo que haremos en términos de la dirección del contenido, más controversia y mejor”. historias”, dijo McMahon. “Al mismo tiempo, no vamos a volver a la Era de la Actitud. No vamos a hacer sangre y agallas, como si se hiciera con quizás un nuevo competidor potencial. No vamos a volver a eso”. mierda sangrienta de la que nos graduamos. Es un producto más sofisticado”.
Dicho todo esto, WWE Summer Slam este año se incluyó como TV-14 durante varias horas antes de que se modificara nuevamente a una calificación de TV-PG.
Estén atentos a ComicBook.com para obtener actualizaciones sobre la calificación televisiva de WWE.